Bovril: Brindan formación en prevención de adicciones a referentes del Centro de Salud

0
2

1471-BOVRIL.Capacitación.Centro.De.SaludLa subsecretaria de Planificación, Prevención y Capacitación, Claudia Fillastre, y la directora de Epidemiología y Estadísticas, Gabriela Moreno, capacitaron a los referentes del Centro de Salud Municipal “San Pantaleón”, quienes están muy comprometidos y preocupados por la problemática del consumo de distintas sustancias.

La médica comunitaria de esta localidad, Gabriela Arias comentó que en Bovril “se viene trabajando además con integrantes del área de la Mujer del hospital local y de otros espacios con la misma inquietud. Tras esta vinculación con SELCA (Secretaría de lucha contra las adicciones), nos hemos contactado con el doctor German Vives Serra perteneciente “Hernandarias sin adicciones” (HERSINA), y la idea es hacer una encuesta que nos brinde información exacta de donde estamos parados para poder actuar”, acotó.

“Tenemos muchas expectativas, ganas y proyectos. Ya tenemos pautado para las vacaciones de julio armar la formación de Escuela de Padres destinada los papás de los jardineros de las escuelas, y acordar con SELCA la formación de Preventores Comunitarios y el Programa de Prevención de Adicciones para el ámbito deportivo para tratar de abarcar la mayor cantidad de espacios posibles donde potenciar los factores protectores para la comunidad”, concluyó la profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here