Se entregaron 170 becas a estudiantes de Hernandarias

0
2

1471-HERNANDARIAS-becas-beneficiario-alumnosComo estaba previsto, en el Centro Cultural “Don Linares Cardozo” de Hernandarias, se desarrolló el acto de entrega de beneficios del Instituto Becario Provincial, que contó con la presencia del intendente Miguel Torres; el vicedirector del organismo, Nicolás Matthieu; el supervisor Departamental de Escuelas, Roque Caviglia, entre otros funcionarios, autoridades educativas y público en general.

Fueron 170 becas que recibieron los estudiantes de esta ciudad, en el marco de la propuesta que desde hace 25 años está llevando a cabo el INAUBEPRO, con el propósito de acompañar a las familias entrerrianas para que sus hijos se encuentren incluidos en el sistema educativo y avancen en el mismo hasta completar la escolaridad.

Asimismo el Instituto Becario, que dirige la Dra. Mayda Cresto, ya no es un organismo que sólo otorga becas, sino que ha extendido su objetivo y presta otros servicios a jóvenes estudiantes. Entre ellos los talleres de orientación vocacional, o el Mapa Interactivo de Carreras Prioritarias, que complementados entre sí brindan una herramienta fundamental a los alumnos que están prontos a optar por su vocación o futuro académico, además se brinda la Tarjeta Joven, que posee importantes beneficios.