Rosario del Tala: Fortalecen el equipamiento en comedores escolares del departamento

0
1

1471-ROSARIO DEL TALA.Equipamiento.ComedoresEl Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, entregó equipamientos para comedores de escuelas del departamento Tala.

Establecimientos educativos de esta localidad, Maciá, Gobernador Echagüe, Durazno, Chaco Chico, Sauce Sur y Sola, recibieron 11 heladeras, cocinas industriales, hornos pizzeros, cocinas familiares, anafes y una importante variedad de utensilios de cocina.

En la Escuela Nº 53 “Aeronáutica Argentina”, se entregaron carnet de manipulador de alimentos a cuarenta y cinco agentes de cocina del departamento que se capacitaron tiempo atrás con equipos técnicos de la Dirección de Comedores y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

Cabe destacar que el mismo se entrega de manera gratuita y reemplaza a la tradicional libreta sanitaria. Además certifica la idoneidad del trabajador para el manejo higiénico de los alimentos y la correspondiente protección de la salud de las personas que los ingieren.

Este instrumento tiene una validez de tres años y se concretó tras un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el ICAB. Este instituto provincial fue el encargado de formar en manipulación de alimentos a 1.770 cocineras de toda la provincia durante 33 encuentros durante el año 2014.

Por otra parte y previo a la entrega del equipamiento, el nutricionista Lucas Latorre, de la Dirección de Comedores, brindó una capacitación en diabetes y celiaquía para unas 50 personas.

Al final de la jornada, se entregaron los certificados a las cocineras que participaron de esta instancia de formación, además de proveerles delantales para desempeñar mejor su tarea diaria.

“Apuntamos a consolidar y optimizar el trabajo que todos los días realizan las cocineras y esta gestión provincial impulsa esa forma de trabajo, de diálogo con los trabajadores atendiendo las inquietudes y las sugerencias de las cocineras”, indicó el director de Comedores, Mariano Núñez, una vez concluida la actividad.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo, estuvo acompañado por el senador Luis Schaaf; el intendente, Oscar Rosetti; la jefa del Departamento Técnico y de Supervisión, Claudia González Rossi; el coordinador departamental de Comedores, Néstor Lescano y la directora de la departamental de Escuelas, Mirta Adurno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here