Iguerabide: “CREA le ayuda al productor a estar un paso adelante de los escenarios que se suceden”

0
2

presidente [1600x1200]En la última asamblea de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), realizada la semana pasada, se eligió a Francisco Iguerabide como nuevo presidente de la entidad. El dirigente tiene 43 años y posee una vasta trayectoria dentro de la asociación, ya que fue asesor del CREA Villa Valeria (Córdoba), presidente del CREA Melo-Serrano (Córdoba), vocal de la Región Centro, presidente del Congreso Tecnológico 2011, director de la Unidad de Investigación y Desarrollo de AACREA y su último cargo, había sido como vicepresidente de la comisión directiva saliente. Es ingeniero en producción agropecuaria de la Universidad Católica Argentina, con un Máster en Administración de Empresas en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Iguerabide desarrolló varias unidades de negocios como integrante de una empresa familiar dedicada a la producción agrícola y actualmente trabaja campos de terceros, con equipos propios y también tiene una empresa de transporte de granos en sociedad.

El presidente entrante afirmó que “AACREA es una institución anclada en valores y desde allí, plantearemos dos ejes centrales: revalorizar la vanguardia empresaria para evolucionar como productores y afianzar la relación construida con otros actores de la sociedad a fin de contribuir a la mejora del entorno”. Acotó que “estoy convencido que pertenecer a los grupos CREA modifica la cultura del productor agropecuario, porque se trata de una forma de trabajo basada en normas que lo inducen a comportarse de una determinada manera”. Asimismo agregó que “CREA lo ayuda a adelantarse a los hechos, a estar un paso adelante de los escenarios que se suceden. Ese es nuestro valor intangible” remarcó.

Con respecto a las cuestiones tranqueras afuera del Movimiento CREA, Iguerabide espera que, para los próximos años, las nuevas autoridades nacionales consideren la compleja coyuntura que vive el sector. “Deben comprender que una condición para la empresa agropecuaria es tener un negocio atrás” y señaló que “el desafío a futuro será agrandar la torta para que no nos disputemos las migajas”. En este sentido, Iguerabide señaló como primordial, llevar a cabo políticas públicas que fomenten la productividad y el desarrollo federal.

Cabe consignar que como vicepresidente de AACREA fue elegido Francisco Lugano; como secretario, Bernardo Debenedetti; prosecretario: Fernando Zubillaga; tesorero: Domingo Iraeta; protesorero: Santiago Del Solar Dorrego; vocales titulares: Hermenegildo Pini y Nicolás de Mendiguren; vocales suplentes: Gerardo Sibaja y Adriana Arnaldo; revisores de cuentas: David Líbano y Patricio Quinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here