El Club Atlético y Social San Benito festeja 99 años de vida institucional

0
7

1470-SAN BENITO-aniversario-club-chicos-básquetEn el marco del 99º aniversario de la fundación del Club Atlético y Social San Benito, que se conmemora hoy jueves 9 de julio, El Observador dialogó con el presidente de la Comisión Directiva, Carlos Moretti.

Sobre el presente de la entidad, el dirigente mencionó que “en la actualidad se practican diferentes deportes, entre ellos el fútbol, donde tenemos todas las categorías y en el Torneo de la Liga Paranaense participan los equipos de Primera, Juveniles, Promocionales y Cebollitas y los chicos que integran la escuelita lo hacen en otra competencia. Hace dos años que se incorporó el hockey sobre césped femenino, en Maxi, Sub-18, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 y estamos afiliados a la Asociación Paranaense. Asimismo en vóley tenemos desde infantiles hasta el equipo de Maxi, tanto femenino como masculino y participan en las liguillas respectivas y en las diferentes divisionales y como una nueva propuesta deportiva, comenzamos con el básquet, en primer lugar se incorporaron los infantiles y de a poco se van integrando las demás categorías. También contamos con la práctica de bochas, la modalidad de Iniciación Deportiva, destinada a los chicos de 3 a 6 años, tenemos un gimnasio y hay taekwondo y gimnasia aeróbica, esta última para mujeres e incorporamos recientemente el fútbol femenino”.

Haciendo referencia a la infraestructura, Moretti remarcó que “es satisfactorio ver la cantidad de disciplinas que se están practicando en este momento, pero el predio del club no puede albergar a la cantidad de deportistas que tenemos, por lo que a través de un convenio con un privado, obtuvimos un terreno en calidad de préstamo, que se encuentra frente a la entidad y es ocupado por los equipos de hockey. La institución cuenta con una manzana, que incluye la cancha de fútbol, el playón deportivo al aire libre para la práctica de básquet y un salón donde se realizan los entrenamientos de vóley, por ello la incorporación de este nuevo espacio nos favoreció de sobremanera, porque allí hay casi 100 chicas que practican en el lugar”.

Cabe señalar que en el CAySSB, hay aproximadamente 500 deportistas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que de alguna manera u otra son parte de la entidad y dentro de los objetivos perseguidos por la dirigencia, es la de adquirir un nuevo predio para que las disciplinas que están, se desarrollen con comodidad y además se puedan incorporar otras a la entidad.

Sobre la situación económica el presidente del club, manifestó que “tratamos de autofinanciarnos a través de las cuotas tanto societarias como las que se abonan por cada actividad deportiva, además contamos con los alquileres de los quinchos, salones y de la cancha de fútbol para solventar ciertos gastos de mantenimiento y generales que vamos teniendo y a su vez tenemos el aporte de algunos sponsor. Asimismo recibimos el año pasado un subsidio de $20.000, el que ya fue rendido y donde se compraron materiales deportivos. Quiero destacar la importancia del trabajo que realizan los integrantes de las distintas subcomisiones que se han ido conformando a lo largo de estos años, donde los padres asumen el compromiso y hace un esfuerzo para financiar los gastos de las disciplinas que representan”.

Es dable señalar que la institución comienza a recorrer el camino del Centenario y Moretti adelantó que una vez que culminen los festejos por el 99º aniversario, se pondrán a trabajar en la organización de la gran celebración del club del año que viene, que coincidirá además con el Bicentenario de la Independencia.

Para finalizar el dirigente convocó a los socios, hinchas, simpatizantes, jugadores, padres y a la ciudadanía en general, a seguir apoyando y colaborando con la institución y los instó a que participen tanto de los festejos del próximo 9 de julio, como de la organización para las futuras celebraciones de esta centenaria entidad deportiva y única en la localidad.

 

Festejos con almuerzo y baile

 

Este 9 de julio a las 12.30 en las instalaciones del Club San Benito, se realizará un gran almuerzo y baile, donde el menú consistirá en empanadas, asado al horno y ensaladas varias y de postre helado y los comensales deberán concurrir con platos y cubiertos. Además habrá servicio de cantina y en el espectáculo musical actuarán El Cuarteto Gigante, Miguel Alvarado y su conjunto Melodías del Litoral.

Las tarjetas tienen un costo de $140 para mayores y $70 para menores, las que se pueden reservar a los tels. (0343) 155049282, 155228725, también en la Secretaría del Club de 17.00 a 20.00 o en la cantina de la entidad.

 

Historia

 

El Club Atlético y Social San Benito, cumple este 9 de julio sus 99 años de vida y como parte de la historia, se puede recordar que fue en 1913 cuando un grupo de jóvenes pueblerinos formaron un equipo de fútbol, pero como no tenían medios suficientes, lograron el apoyo económico de algunas personas y consiguieron reunir fondos para comprar del primer balompié.

Estos aportes fueron los que hicieron Luis Genolet, José Demartín (padre), José Zorzenón, Luis Falco, Romeo Zampa, Agustín Pando, Federico Bader, Pedro C. Vieytes, entre otros y el 9 de julio de 1916, quedó formalmente fundado el club que se denominó en principio “3 de Febrero F.C.”, en honor a la Colonia. Se considera sus fundadores a José Demartín, José Tomasini, Mario Bearzi, Ricardo Miceo, Mallo Vatta, Félix Luis Genolet, Juan Bader, Enrique Bader, Ángel Brenna, Miguel Falco e Ignacio Falco y el Dr. Estelio Vatta (médico de la zona) los bautizó “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano).

La única actividad en esa época era el fútbol y sus jugadores participaban de diferentes competencias con sus pares de otras localidades y pueblos vecinos, quienes se trasladaban en jardineras, lo que conllevaba un verdadero sacrificio, pero bien lo valía para representar a la comunidad sanbenitense social y deportivamente.

1470-SAN BENITO-aniversario-club-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here