Se preparan diferentes actividades para celebrar el 180º aniversario de La Paz

0
4

1470-LA PAZ-aniversario-1En el marco por el 180º aniversario de la fundación de La Paz, que se conmemorará el 13 de julio próximo, se realizarán variadas actividades las que comenzarán este miércoles 8 a las 11.00 con un acto en la sede de la Prefectura Naval.

Posteriormente a las 17.00, se hará la jornada inaugural en el Parque “Berón de Astrada”, a las 19.00 se presentará el libro “La Paz Antes”, a las 19.00 se realizará la noche de museo-interactiva y a las 20.00 un espectáculo musical con la participación de bandas locales.

El sábado 9 a las 10.00, se prevé el Tedeum, a las 11.00 el tradicional desfile y luego una muestra de fotos en el Salón Parroquial, también habrá una feria de artesanos, exposición de esculturas, una jineteada, a las 16.00 se inaugurará el Circuito Histórico y por la noche se realizará una peña musical.

El viernes 10 habrá variadas actividades que se extenderán durante todo el día; en tanto el sábado 11 comenzará la jornada con un concurso de pintura en vivo, un torneo de golf y a partir de las 14.00 se disputará  la maratón “La Paz Corre”, que contará con la fiscalización de la recientemente creada Asociación Paceña de Pruebas Combinadas. La cita para la competencia es en el Puerto local y se correrán tres distancias, la de 5 kilómetros, la de 10 km. ambas con un cupo de 180 participantes y la de 3 km, sin límites de corredores. También ese día se prevé la propuesta de “Teatro por los barrios”, a las 17.00 en el puerto actuará la Banda de Música de la Policía, a las 18.00 se presentará el libro “Solar de dos aguas”, habrá un desfile de modas y se presentará el show de Franco Pelleti. El domingo 12 de julio a las 10.00 en la Parroquia “Nuestra Sra. de La Paz” se hará una procesión, posteriormente actuará el Coro parroquial, se continuará a las 11.00 con un concurso de pinturas, entre otras actividades que seguirán por la tarde en distintos escenarios, para culminar a las 21.00 con la presentación del Orlando Veracruz y a las 23.00 una celebración que incluirá el repique de las campanas para anunciar el cumpleaños de la ciudad.

El acto central se llevará a cabo el lunes 13 en la plaza, habrá diferentes shows y la presencia de los integrantes del reconocido programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos”; luego a las 12.00 se hará el desfile de colectividades y las jornadas festivas continuarán por la tarde-noche con la actuación de la Sinfónica de Prefectura en la Parroquia y nuevamente se presentará Orlando Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here