S.Anita: La Biblioteca Popular “Páginas Mías” crece a paso firme

0
2

1470-SANTA ANITA-BIBLIOTECA-1En diálogo con El Observador, la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca “Páginas Mías” de Santa Anita, Prof. Liliana Bolsi, hizo un repaso por los más de 10 años de la entidad, al tiempo que brindó detalles de las actividades vienen reditando.

En cuanto a la actualidad, Bolsi manifestó: “Estamos trabajando permanentemente” con las instituciones del pueblo, ya que firmamos un convenio con la escuela primaria y el municipio, a través del cual todas las semanas por la tarde, participan alumnos que reciben apoyo escolar y además, un día a la semana se hacen talleres de lectura. Por otro lado, se realizan cursos de Inglés, dos veces a la semana y la verdad es que hay bastante movimiento en la entidad y se ha incrementado notablemente la cantidad de socios, los cuales ya pasaron los 240. En este sentido, siempre intentamos participar en todos los festivales que se organizan en la localidad, tal como sucederá el 11 de julio, en el encuentro de comidas típicas, donde vamos a instalar un stand que representará a la biblioteca, con el objetivo de recaudar fondos. Más allá que para solventar los gastos, también contamos con diferentes subsidios del gobierno de Entre Ríos y de Nación”.

Con respecto a la historia de la institución, la presidenta de la CD detalló: “La creamos un grupo de mujeres, hace 10 años, el 8 de marzo de 2005, cuando se conmemora mundialmente el Día de la Mujer y desde noviembre de 2014 contamos con el edificio propio. Cuando decidimos realizar la apertura de la biblioteca, hicimos una campaña de recolección de textos en el pueblo y fue impresionante el apoyo que tuvimos de los vecinos, al cual se sumó el aporte de personas oriundas de la localidad que están viviendo en otras ciudades y se enteraron de esta iniciativa y también colaboraron. De esta manera continuamos afianzando nuestra tarea, hasta que pudimos empezar a comprar nuestros propios libros. Hoy, tenemos más de 6.000 volúmenes y hasta se nos permitió adquirir material en la Feria del Libro, al 50% del costo, aunque de todas maneras seguimos recibiendo donaciones”. Al ser consultada sobre el nuevo edificio, Bolsi expresó que “hace mucho queríamos comprar un terreno, por lo que fuimos ahorrando hasta que pudimos concretar la adquisición del predio. Paralelamente, el municipio resolvió hace 2 años, construir el Centro Cultural, para que funcione la biblioteca, talleres de arte y el museo. Nos propuso cederles la parcela que ya habíamos comprado y ellos nos daban un lugar más grande para funcionar. Por supuesto que aceptamos y es por eso que hoy todo el pueblo disfruta de la biblioteca”.

Para finalizar la profesora, se refirió a los proyectos en marcha y en este sentido mencionó que “estamos preparando la presentación de dos libros, una se hará en agosto próximo y la otra el viernes 10 de julio a las 19.30 en la sede de la Biblioteca, que corresponde a la obra del Padre Jorge Leiva “Del Sacrificio a la Luz”, donde además se contará con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Romani”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here