Feliciano: Moreno hizo un repaso por los principales proyectos en marcha

0
1

1470-FELICIANO-intendenta-moreno-Personal municipal de San José de Feliciano, se encuentra trabajando en distintos frentes de obras de la comunidad y al respecto El Observador dialogó con la intendente Silvia Moreno, quien hizo un repaso por los principales proyectos en marcha y las gestiones que continúa realizando, tanto a nivel provincial como nacional.

“Con fondos del Programa Federal continuamos avanzando en las tareas de pavimentación que se llevan adelante con mano de obra de la comuna y en el marco del Plan Más Cerca, se realiza una alcantarilla en inmediaciones del barrio San Antonio a través de la administración municipal. Tenemos un 60% de ejecución de las 70 unidades habitacionales destinadas a familias de escasos recursos, se vienen concretando 25 mejoramientos en distintas viviendas mediante el Programa Mejor Vivir que depende del IAPV y se construyen otras 10 casas rurales en el ejido de la ciudad. Asimismo en el marco del PROMEBA, presentamos en Bs.As. las últimas tramitaciones para el reinicio de las 110 viviendas del barrio Santa Teresita y está la solicitud para otras 25 más, que se construirán a través de las cooperativos de trabajo y esperamos que se apruebe la documentación a fines de septiembre o principios de octubre próximo” comentó la mandataria municipal, agregando que se encuentran en marcha los proyectos y gestiones para continuar con el arreglo de caminos rurales, la ejecución de más pavimentación, cordones cuneta y veredas comunitarias, que han tenido un gran impacto y buena respuesta por parte de los vecinos.

En cuanto al orden social, la intendente señaló que la semana pasada en el marco de las jornadas “Patria Educativa” desarrolladas en Concordia, firmaron un convenio con referentes del Ministerio de Educación de la Nación, para trabajar en redes con las diferentes entidades escolares y de acuerdo a las problemáticas que van apareciendo en cada institución. En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, entre ellos el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto y la presidente del Consejo General de Educación de la Provincia, Prof. Claudia Vallori, en donde se oficializó la tarea que se hará entre los directivos y la comunidad en general. Dicho acuerdo rubricado, permitirá la implementación del programa para la creación de las Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad, una línea de abordaje en territorio que promueve la cartera nacional, tendiente a vincular las instituciones educativas con su comunidad a fin de garantizar el acceso, permanencia y egreso de los jóvenes.

Al respecto, Moreno manifestó que “desde el municipio, a través del Área Joven y la Oficina de Empleo, trabajamos permanentemente con los chicos de la secundaria, con la implementación de diferentes programas, ya sean propios, provinciales o nacionales, los que nos dan la posibilidad de fortalecer la tarea que venimos realizando, para brindarles variadas oportunidades y donde las instituciones educativas nos abren las puertas para concretar las propuestas de manera conjunta”.

En cuanto a la parte sanitaria, la presidente municipal destacó la capacitación que realizan los distintos referentes de salud para perfeccionarse y poder llevar adelante una tarea de prevención y en esta línea resaltó la reciente inauguración del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad, que funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) y que se suma a los distintos servicios y atenciones que se realizan en dicho lugar. “Desde el municipio nos hacemos cargo del pago a los profesionales, dándoles la oportunidad a las familias de bajos recursos o para aquellas que no puedan acceder a un especialista en forma privada. En el CIC, contamos con un ginecólogo, un pediatra, un cardiólogo, tenemos odontólogos, médicos clínicos, traumatólogos, entre otros y en breve contaremos con el banco de prótesis. El objetivo desde que asumí la gestión fue trabajar en salud desde la prevención, pero a medida que avanza la demanda, fuimos ampliando los servicios y más allá que no se atienden urgencias, sí les estamos dando la posibilidad a las personas para que cuenten con la atención de ciertos especialistas. Estamos integrando el Programa Nacional de Municipios Saludables, obtuvimos la correspondiente aprobación y por eso nuestra tarea es trabajar con personas sanas, logrando que no lleguen a la enfermedad y abocarnos a la prevención, aunque sabemos y somos concientes de que es un proceso que lleva su tiempo, pero estamos seguros de que vamos por el buen camino”.

En otro orden y de cara a la contienda electoral, en esta ciudad el Frente para la Victoria logró el consenso y la intendente Moreno irá por la reelección, mientras el actual senador Osvaldo Viano, competirá por una banca en la Cámara Baja, en tanto la diputada Ester González, pretende ocupar un lugar en la Senaduría. “Estamos tranquilos, porque sabemos que la mejor militancia es trabajar todos los días, estar atentos a las problemáticas y gestionar para brindar las mejores soluciones a nuestros vecinos, ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan vivir dignamente. Los felicianenses ya me conocen, saben lo que he realizado durante estos años y lo que se ha logrado por nuestra ciudad, que está siendo reconocida a nivel provincial y nacional, por los diferentes eventos y propuestas que se vienen desarrollando. Pero esto es gracias al esfuerzo y compromiso de todo un equipo de trabajo que conforma esta gestión de gobierno, que constante y diariamente tiene sus puertas abiertas y escucha a todos los sectores de la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here