El Dr. Clementi habló sobre el presente del Centro de Salud de V.Urquiza

0
0

villa urquiza-centro-saludDesde el Ministerio de Salud a través del Programa Redes, se realizó una nueva entrega de equipamiento informático destinada a centros de salud de diferentes localidades entrerrianas, con una inversión que alcanzó los $600.000.

Uno de los nosocomios que recibió esta actualización tecnológica fue el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Teniente 1º Ibáñez” de Villa Urquiza.

En diálogo con El Observador, el director de la sala asistencial, Dr. José Ramón Clementi, comentó las primeras sensaciones que deja la implementación de este equipamiento, tras algunas semanas que se encuentra en marcha y al respecto señaló que “inmediatamente que se instaló comenzó a funcionar, por lo que ya tenemos los consultorios en red y una pequeña central. Tal como pensábamos, el equipo agilizó notablemente la parte administrativa, lo que posibilita poder coordinar mejor los programas, contar con óptimos datos de todos los pacientes, recuperar aquellos que están aislados o desatendidos y centralizar y agilizar la respuesta del centro de salud a sus beneficiarios. Se tiene acceso fácil y práctico a la ficha de los pacientes, en mi caso, por ejemplo, lo estoy implementando con personas diabéticas e hipertensas. También, permite la localización y seguimiento en el stock de insumos y medicamentos”.

El profesional en otro aspecto, se refirió al presente del CAPS: “Trabajamos dentro nuestras posibilidades, pero lo que está claro es que faltan médicos, en lo demás dentro de todo estamos bien, pero la faltante es el recurso humano para brindar una mejor atención en la comunidad. En Enfermería estamos cubiertos, pero debemos tener en cuenta que la atención es diaria de 7.00 a 21.00 y los sábados hasta el mediodía. Somos pocos e inclusive faltaría más personal en verano, por la característica turística de la localidad. Esto último es una verdadera necesidad a resolver, pero son decisiones que corresponden al municipio y al área de Salud de la Provincia”.

Por último, al ser consultado sobre el aspecto edilicio, el Dr. Clementi manifestó que se debería proyectar una ampliación del espacio y sobre otras situaciones, comentó que “tenemos problemas en el techo que tiene grietas y filtraciones y como la ayuda se demoraba, decidimos desde la entidad comenzar con las reparaciones en conjunto con la colaboración de los vecinos de la localidad, pero de todas maneras, sigue habiendo inconvenientes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here