Consultora Aresco pronostica un triunfo a Scioli en primera vuelta

0
1

ScioliUna encuesta de la consultora Aresco para las PASO del 9 de agosto arroja que el Frente para la Victoria, con la fórmula Scioli-Zannini, se impondría con más del 39% de los sufragios, ante el 25,5% que obtendría el PRO (Macri-Michetti).

 

Asimismo, los encuestados, según el sondeo publicado por Página 12, dijeron en un 41,8 % de los casos que quieren un cambio de modelo, mientras un 33,5 % prefiere una continuidad con algunos cambios y el 17,2 % se muestra partidario de un presidente que represente una continuidad sin cambios.

 

 

En las PASO del frente “Cambiemos”, también participarán la UCR, con Ernesto Sanz de candidato, que llegaría al 3,7 por ciento y Elisa Carrió, de la CC, que agregaría otro 2,9 por ciento. De esa manera, el total de Cambiemos sumaría un 32 por ciento.

 

Un escalón más abajo se ubica UNA, que en las PASO enfrentará a Massa con De la Sota. Según la encuesta, el tigrense, con un 12,3 por ciento de los votos le ganaría al cordobés, que cosecharía el 6,7. Entre los dos totalizarían un 19 por ciento de los votos. A considerable distancia quedarían Margarita Stolbizer, de Progresistas, con el 3,8 por ciento, y Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con el 3,5 por ciento.

 

“La lógica es que después de las PASO haya una polarización en la primera vuelta de octubre, lo que llevará a un aumento de votos de las dos grandes fuerzas, acercando al FpV a la posibilidad de ganar sin ballottage”, señaló Federico Aurelio, titular de Aresco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here