Tango y doma se incluyen en la agenda cultural de Hasenkamp

0
2

1470-HASENKAMP-tango-1En diálogo con El Observador, la coordinadora del Área de Cultura de la municipalidad de Hasenkamp, Nadia Iglesias, se refirió a los próximos eventos que se llevarán a cabo en la localidad, al tiempo que adelantó algunos detalles de lo que será la “Semana Hasenkampense”.

En cuanto a la realización de “Hasenkamp a Puro Tango’, la funcionaria manifestó que “será el 18 de julio, estamos esperando la fecha con amplias y expectativas, ya que definitivamente es un uno de los espectáculos más tradicionales de la zona, con más de quince ediciones en su haber. Seguramente, vamos a recibir la visita de aficionados de este género de localidades vecinas, como Cerrito, María Grande o Viale. En cuanto a los números artísticos, se van a presentar Gabriel De Pedro Quinteto, quien ya lo hizo en otras ediciones; Mario Cabral, tanguero reconocido de la localidad, Ángel Ocampo y los mejores músicos de la zona, como Ramiro Matteoda, Nico Müller, entre otros. Vale resaltar que será destacable la actuación de nuestro ‘Ballet argentino de Tango Joven’, que se concretará en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, donde habrá servicio de cantina y los espectadores podrán disfrutar de la comodidad que se ofrece en dichas instalaciones que se encuentran calefaccionadas”.

Asimismo, Iglesias mencionó otras propuestas que están preparando para el mes próximo y al respecto dijo que “el 2 de agosto, se realizará la tradicional doma de la Estancia ‘Los Naranjos’ en su 23ª edición que se ha venido desarrollando de manera ininterrumpida. Lo único que se modificó este año es la fecha, ya que por cuestiones vinculadas al calendario electoral, se decidió adelantarla algunos días. Todo lo relacionado con la doma ya está programado e inclusive podemos confirmar, para aquellos que disfrutan del baile, la presencia de ‘Moncho’ Gamarra con su estilo chamamecero. La entrada tendrá un valor de $120 y se llevará a cabo en el predio mencionado, ubicado en el casco histórico de los fundadores de la localidad, a 4 kilómetros del centro urbano”.

Para finalizar, la representante del área cultural, comentó brevemente sobre la Semana Hasenkampense: “Vamos a comenzar las actividades el 16 de agosto, coincidentemente con la celebración por el Día del Niño. Entre otras alternativas, habrá una muestra de fotografías y también un concurso de voces, para poder disfrutar de los talentos locales y en los próximos días, daremos a conocer las bases para las respectivas inscripciones. La idea también es que los participantes y vecinos de nuestra comunidad, puedan realizar durante esos días, las variadas actividades programadas en los distintos espacios públicos existentes en la localidad” mencionada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here