S.de Luna: 50 estudiantes cursan la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria

0
13

1470-SAUCE DE LUNA-INSTITUTO-CDOR-GAGGEROEl intendente de Sauce de Luna Jorge Lacoste, realizó el año pasado las gestiones pertinentes para que desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se dicte una carrera terciaria y ante la no concreción de dicha propuesta, se decidió crear el Instituto Superior del Norte Entrerriano.

Al respecto y para ampliar los detalles de esta nueva alternativa educativa, El Observador dialogó con el titular de la entidad, el especialista en Práctica y Gestión Docente, el contador PN Alejandro Gaggero, quien explicó que “la especialidad elegida fue la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, con la finalidad de desarrollar las potencialidades para ser utilizadas por el sector productivo y con el aditamento de poder ser la base de emprendimientos propios una vez egresados los alumnos. Esta opción representó la incipiente gestión de un círculo económico para combatir el desempleo, no sólo de mano de obra, sino también de los restantes factores productivos”.

Haciendo referencia a la matrícula, el profesional indicó que en la etapa inicial fue de 63 y actualmente se encuentran cursando 50 estudiantes y en cuanto a los docentes señaló que algunos son de esta comunidad y el resto proviene de localidades vecinas, entre ellas de Federal, Bovril y Conscripto Bernardi. En este sentido, Gaggero manifestó que “la selección se realizó de acuerdo a la normativa vigente para la Educación Privada, privilegiando aquellos profesionales con formación pedagógica específica por sobre los que ostentan títulos habilitantes. En mi caso particular, poseo la especialidad de Gestión y Práctica Docente según el Postítulo de la UADER, con 21 años de antigüedad frente a alumnos del nivel secundario y universitario, siendo honrado por primera vez con un cargo directivo en el Instituto de Estudios Superiores del Norte Entrerriano D-248 (IESDNE)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here