Ramírez: Nueva edición de la “Legislatura Juvenil Institucional”

0
0

1470-RAMÍREZ-legislatura-juvenil-1Los días 29 y 30 de junio, se llevó a cabo como cada año una edición más de “La Legislatura Juvenil Institucional”, que se desarrolla desde el 2000 a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, del Instituto Nº 129 “Jesús de Nazareth” de General Ramírez.

Dicha propuesta educativa se encuentra dentro del marco del Proyecto “Senado Juvenil Entrerriano”, donde los alumnos de 3ero. a 6to. realizaron 19 proyectos de ley y los presentaron y debatieron en las diferentes comisiones conformadas de Medio Ambiente, Salud, Asuntos Económicos, Seguridad, Educación y Cultura y Legislación General.

Cabe señalar que entre las iniciativas de este año, se encuentran el tratamiento de los residuos patológicos, la difusión de la enfermedad Fibrosis Quística, la seguridad vial, violencia familiar, la temática sobre la Anorexia y el cumplimiento de la Ley de Talles en Entre Ríos.

Desde la entidad educativa explicaron en un comunicado enviado a El Observador, que “el proyecto procura transformar la escuela por dos días, en un Recinto legislativo donde cada estudiante toma el rol de ‘senador’; se debate, argumenta y se analiza cada trabajo para seleccionar posteriormente la propuesta que se enviará a la instancia departamental, en Paraná. En el marco de una cultura democrática y ciudadana, se procura contribuir a la formación de cada adolescente desde la participación y el compromiso”.

Asimismo señalaron que el trabajo “Diálogos para comprender y mejorar la Educación Secundaria: Pasado, presente y porvenir” participó en marzo pasado del Seminario Interno de Investigación y fue seleccionado para representar a Entre Ríos, en una instancia que se desarrolló en Córdoba.