S.Elena: San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Apertura 2015

0
6

1470-SANTA ELENA-San Lorenzo-campeón-AperturaEn comunicación con El Observador, el presidente de la Liga Santaelenense de Fútbol, Raúl Gómez, en su tercer mandato en el cargo, comentó acerca del presente de la entidad y del Torneo Apertura 2015, que finalizó el pasado domingo y tuvo como campeón a San Lorenzo, que se impuso en la final por penales a Camba Cuá.

En este sentido, el dirigente, mencionó que “en principio jugamos un certamen preparatorio en las instalaciones del Polideportivo Municipal y luego comenzó la disputa del Apertura, donde dos destacados equipos de la ciudad llegaron a la final y ante la superioridad de ambos, San Lorenzo obtuvo el campeonato. Participaron además los planteles de Santa Marta, Martín García, Rivera, Belgrano, Urquiza, Hipólito Irigoyen, Tiro Federal y en esta edición el representante de El Solar, tras el permiso respectivo, no está participando en la competencia”.

Cabe señalar que los partidos se disputan en los campos de juego habilitados de Camba Cuá y Martín García y en el torneo también participan la Sub-19, Sub-17, Sub-15 y los elencos infantiles. Son aproximadamente 1700 los jugadores que integran la liga local y cada entidad deportiva se hace cargo del seguro respectivo que mantiene a través de la Provincia, además del que les corresponde a los mayores de 21 años que se brinda desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Sobre la actualidad de la entidad que transita los 67 años de creación, Gómez, remarcó que “en estos momentos son 9 equipos los que integran la Liga Santaelenense y estamos conformes con el trabajo que venimos realizando, más allá de que tenemos varios proyectos para ir concretando, lo que nos permitirá mejorar tanto en el orden deportivo como institucional. A lo largo de estos años, aún no contamos con una sede propia, lo que nos ha perjudicado de sobremanera, ya que en las diferentes mudanzas, se ha ido perdiendo distinta documentación, que son archivos importantes para llevar adelante la conducción de la entidad. Pero con esfuerzo y gracias a un gran equipo de trabajo, nos vamos reponiendo de lo que fue un ‘desastre” futbolístico y de una liga desgastada, que de a poco se fue fortaleciendo y cumpliendo con los requisitos que se exigen desde la Federación que integramos. Los equipos se fueron sobreponiendo y vienen participando en campeonatos tanto provinciales, como departamentales y la Sub-15 se prepara para un torneo nacional de clubes. Fuimos recuperando más que nada el interés deportivo y las condiciones futbolísticas locales de los jugadores, pero económicamente no estamos bien y eso nos está desgastando un poco. Es complicado sostener el fútbol de las ligas chicas y en nuestro caso al no contar con más canchas para disputar los partidos nos está perjudicando, lo que tenemos lo hacemos a pulmón, con la ayuda de la comunidad, donde recibimos una mano del gobierno provincial y otro poco del municipio local, pero necesitaríamos contar con más apoyo para seguir adelante con nuevas propuestas y continuar con la tarea de contención e inclusión, que venimos realizando para los chicos de nuestro pueblo. Nos falta más acompañamiento gubernamental para seguir recuperando el interés en el fútbol local que habíamos perdido y lograr las condiciones necesarias para que todos los clubes tengan más posibilidades y oportunidades y se las puedan brindar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here