Robles habló de la campaña y nuevas viviendas para Crespo

0
3

Robles [1600x1200]El intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, firmó esta semana un convenio, para la construcción de 10 viviendas sociales más para la ciudad. Al respecto, presidente municipal explicó que “habíamos presentado las carpetas con los beneficiarios y ya nos autorizaron la obra, que significa generar trabajo y darle una solución a las familias crespenses que están necesitando tener su vivienda propia”.

Robles acotó que dichas casas se construirán en los lotes municipales, donde ya se realizan otras 50 unidades habitacionales de similares características. “Los beneficiarios son personas sin recibos de sueldo o con serios problemas económicos, a quienes se les va a cobrar por los terrenos en función de lo que puedan pagar. En una ciudad que crece a pasos agigantados, nosotros como peronistas, vamos a estar trabajando y velando por los que menos tienen” remarcó el intendente.

La semana pasada, Robles, en compañía del secretario de Gobierno, Dr. Jorge Waigel y las concejales Esther Wendler y Mónica Fadel, recibieron de la Escribanía Mayor de la Provincia, la escritura de un predio ubicado en inmediaciones del FFCC, el que será loteado y vendido como “terrenos sociales”. La escritura se hizo por casi 2 hectáreas y por tratarse de tierras sin títulos, sobre la que existía una disputa con una familia que ocupó ese espacio por más de 100 años, se resolvió mediante un acuerdo aprobado por el Concejo Deliberante, la transferencia a los herederos de la misma, de una fracción de una hectárea, quedando el restante 50% para el municipio. “Serán vendidos a un costo accesible para familias que necesitan esos lotes. Lo recaudado básicamente es para solventar los gastos de infraestructura (gas natural, agua, cloacas e iluminación). Hay una comisión, integrada por concejales e integrantes de la Dirección de Desarrollo Social y de la Subdirección de Catastro, que evalúa los pedidos que tenemos y vamos vendiéndoles a esas familias. Hay muy lindas experiencias en Crespo sobre esta modalidad y que se pueden ver los fines de semana, cuando esas familias van levantando las paredes y construyen su hogar. Para nosotros tiene un doble valor” subrayó.

 

Inicio de la campaña para las PASO 

 

Por otra parte, Robles, quien aspira a la reelección y su compañero de fórmula, el Dr. Daniel Sione, comenzaron en estos días la campaña con miras a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que se concretarán el 9 de agosto. “Sabemos que con el contacto con la gente, uno crece, aprende y puede corregir su accionar como gestión y a su vez, es bueno para escuchar las demandas y las necesidades” dijo el intendente. “A las familias que visitamos, les contamos que hemos decidido ponernos a disposición de la ciudad para seguir ofreciendo experiencia, ganas y el compromiso, que siempre lo tuvimos. Para que Crespo siga creciendo, se necesita de los mejores hombres” señaló.

– ¿Cómo los han recibido los vecinos…?

– (Sione) Nos recibieron muy bien y es importante para nosotros que la gente resalte la conformidad que hay con la gestión. También piden compromisos para los próximos 4 años, así que vamos a trabajar el doble o triple para tratar de suplir las falencias. Siempre hay pedidos por más gas, pavimento, mejoras en salud…

– (Robles) Un abrazo o una mano sincera, son cosas que a uno lo llenan de fuerza y energía. Uno, al asumir una gestión, a veces deja muchas cosas personales, pero cuando ve que los vecinos te abren la puerta de sus casas o te agradecen por lo realizado, es un insumo para seguir trabajando y haciendo crecer a la ciudad…