Federal B: Derrota por goleada de Viale FBC

0
2

federal b viale pronunciamientoDefensores de Pronunciamiento le ganó 3 a 0 a Viale FBC, con goles de Yair Soloaga, Fernando Araujo y Lautaro Robles. El cotejo fue por una nueva fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B. 

El primer tiempo fue una pesadilla. Defensores de Pronunciamiento hizo la diferencia en el tablero apenas empezado el compromiso y la ratificó en el andar colectivo como equipo. Al final el equipo dirigido por Hernán Orcellet redondeó un claro triunfo de 3 a 0, sobre Viale FBC, en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal B de Fútbol. El compromiso se disputó ayer por la tarde, en la localidad ubicada en el Departamento Uruguay. 
DE ENTRADA. En los primeros dos avances el conjunto local mandó la pelota a la red. Primero fue Yair Soloaga el encargado de abrir el marcador. A los 6’ minutos apareció cerca del primer palo y peinó un tiro de esquina enviado por Echagüe desde la izquierda, para poner las cosas 1 a 0. Apenas dos minutos más tarde, ante un adversario estático en la cancha, Robles bajó el balón en el área y dejó a Fernando Araujo sólo frente a Rodríguez. El delantero definió con un toque suave contra el palo izquierdo del uno. Dos a cero. Y la diferencia no fue más amplia en esa etapa inicial, donde el local presionó arriba y manejó con mucho criterio la pelota comandado por Echagüe, porque la figura de Lucas Rodríguez se agigantó con un par de atajadas importantes ante los intentos de Robles (en dos ocasiones), Echagüe, Rizzo y Araujo (también en dos oportunidades). Además cruzaron muy cerca los remates de Echagüe. La V azulada, que no pudo hacerse de la pelota en esa primera parte, sólo inquietó con un disparo de Simon desde afuera del área que pasó a centímetros del travesaño. 
MAQUILLO. Dipangracio metió manos en el equipo en el inicio del segundo tiempo. Mandó a la cancha a Federico Rodríguez para ubicarlo cerca de Toniollo y tratar de tener mayor recuperación. Además recostó a Simon sobre la derecha y mandó a Giagnoni a la izquierda. De esta forma logró disputarle más la zona media a Rizzo y Soloaga. Por momentos retuvo el balón y se equilibró el partido. Sin embargo la visita no tuvo demasiada profundidad para inquietar a Rougier. Lo hizo con un disparo de Toniollo que pasó cerca, un tiro libre de Claro que rechazó el uno local, quien también mostró seguridad ante los intentos de Richard y Simon. 
LO LIQUIDÓ. De contraataque el DEPRO clavó una daga sobre el pecho de su rival, cada vez que tuvo la pelota. Aunque en el complemento avanzó con pelotazos largos, que le permitieron estar cerca del gol a Robles en dos oportunidades, pero perdió el duelo con Rodríguez. El arquero visitante, además, mostró otra buena intervención para tapar abajo y contra su palo izquierdo un tiro libre ejecutado por Echagüe. La tranquilidad -en el marcador- la consiguió Lautaro Robles a los 30’ cuando ganó en velocidad para buscar una pelota al vació y definir contra el palo izquierdo de Rodríguez. De esta forma puso las cosas 3 a 0. Resultado más que justificado a favor del anfitrión. 

SÍNTESIS
DEPRO 3
 
Jonathan Rougier 
Maximiliano Suárez 
Oscar Perrón 
Patricio Valente 
Yair Gurnel 
Claudio Mendoza 
Alejandro Rizzo 
Yair Soloaga 
Héctor Echagüe 
Lautaro Robles 
Fernando Araujo 
DT: Hernán 
Orcellet 

VIALE FBC 0
 

Lucas Rodríguez 
Lautaro Toresani 
Martín Anaya 
Franco Gieco 
Mauricio Escobar 
Lautaro Ledesma 
Nicolás Toniollo 
Sergio Simon 
Rodrigo Giagnoni 
Hernán Claro 
Juan Lazaneo 
DT: Raúl 
Dipangracio 
Goles: 6’ pt. Yair Soloaga; 8’ pt. Fernando Araujo y 30’ st. Lautaro Robles. Cambios: En DEPRO, 33’ st. Facundo Leyes por Robles; 38’ Diego Cumbeto por Soloaga y 39’ Kevin Meyer por Araujo. En Viale, 0’ st. Federico Rodríguez por Ledesma; 16’ Franco Richard por Toniollo y 23’ Walter Torres por Lazaneo. Amonestados: Perrón, Gurnel, Suárez y Valente (D); Escobar y Simon (V). Árbitro: César Vianco (bien). Estadio: Defensores de Pronunciamiento.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here