Diamante: Intendente Gieco destacó el proyecto de cría de peces en jaulas

0
1

1470-DIAMANTE-peces-La intendente de Diamante Claudia Gieco, se reunió con las personas que intervienen en el proyecto de cría de peces en jaulas en el río Paraná, ya que por estos días llegaron los primeros bagres sudamericanos, cuyo traslado a la isla fue supervisada por el biólogo Luis Compagnucci, quien coordina la propuesta.

Al respecto, la mandataria municipal destacó que se trata de una iniciativa que no tiene similitud con ninguno encarado hasta el momento en el Litoral Argentino, que involucra a 10 familias de pescadores y en este sentido manifestó que “siempre enfrentamos los problemas, desde hace un año venimos aprendiendo esta nueva modalidad y ahora se cumple un paso importantísimo en el proyecto, que es la colocación de peces en las jaulas ubicadas frente al Puerto”.

La funcionaria además resaltó los esfuerzos realizados a nivel local, provincial y nacional, indicando que “esto es posible gracias al acompañamiento necesario para enfrentar este desafío. Por primera vez en Diamante, cuando se habla de pescadores, no se habla de subsidios por la veda o por el precio del pescado, sino de la concreción de proyectos que tenemos que garantizar entre todos para que sean sustentables en el tiempo”. Asimismo Gieco enumeró las acciones propuestas desde la comuna para brindar otras posibilidades al trabajador artesanal de este rubro, mencionando la construcción del Comedor de Pescado, que se ubicará en la bajada del Puerto; la puesta en marcha del Centro de Agregado de Valor aproximadamente dentro de un mes y la ejecución de un galpón acondicionado para el acopio de pescado.

En el marco de la propuesta, también la semana pasada se trasladó el container necesario para conservar el alimento para el engorde de peces, hasta el predio de la isla donde se efectiviza el proyecto.

Por su parte, Compagnucci explicó que las jaulas estarán ubicadas en trenes de 10 unidades y esperan que cada una de ellas produzca entre 400 y 500 kilogramos de pescado y en cuanto a la especie elegida en esta primera etapa, se trata del bagre negro o sudamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here