San Benito: Se realizó la colecta de sangre en la Escuela Zuloaga

0
1

1470-SAN BENITO-donación-sangre-2En la Escuela Secundaria Nº 5 “Brigadier General Ángel María Zuloaga” de San Benito, se realizó el miércoles pasado la Colecta Anual de Sangre, donde los organizadores contaron con la colaboración de los integrantes del “Club Leo Gurises” de Paraná.

Cabe señalar que esta propuesta comenzó en 2011 y desde entonces se viene desarrollando anualmente con la capacitación de los alumnos, con la concientización, y se finaliza con la colecta. La rectora del establecimiento educativo, Gabriela Godoy, expresó que “los chicos van por la comunidad comentando para qué sirve la donación de sangre, lo hacen en contra turno para no perder clases y los padres y profesores también colaboran. Estamos todos muy comprometidos con este proyecto y deseamos que permanezca en el tiempo y al cumplirse cinco años de esta actividad, se realizará otra colecta en noviembre próximo”.

Asimismo una de las responsables de la campaña, la licenciada Sandra Romero, expresó: “Sentimos un gran orgullo por el trabajo que realizan nuestros alumnos y es muy emocionante ver cómo se corona el proyecto con la donación. Vamos creciendo cada año, seguiremos adelante y vamos por más”.

Desde la institución agradecen a las personas que hicieron posible que esta jornada se concrete y señalaron que: “¡Con enorme satisfacción y orgullo celebramos la vida en la Zuloaga! No hay muchas más palabras, sólo imágenes que quedarán como invaluable testimonio de la grandeza de cada donante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here