Oro Verde: El Centro de Salud recibió aportes del Programa “Mejor es hacer”

0
4

1470-ORO VERDE.Centro-de-Salud-aportesEl Centro de Salud “Luis Armando Gianotti” de Oro Verde, recibió aportes de Programa “Mejor es Hacer”. Los fondos no reintegrables serán destinados a la compra de una carpa para las acciones de promoción que el establecimiento desarrolla en terreno y a través de las cuales articula con distintas instituciones de la comunidad que incluyen desde el propio municipio hasta escuelas, universidades y entidades de la sociedad civil.

Durante la entrega de los aportes la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Natalia Barreto, manifestó su satisfacción “porque sabemos de la importancia del trabajo en terreno y este proyecto viene a aportar una herramienta que va a facilitar las tareas desarrolladas extramuros por el centro de salud, que sabemos que trabaja muy bien con campañas de prevención y fortalecimiento en las escuelas y en la vía pública”.

En tanto el intendente José Luis Dumé, destacó que “articular cada acción del centro de salud con el municipio redunda en beneficio de toda la comunidad”, y agregó: “Eso se ve plasmado porque hoy se ven las innumerables actividades que desarrollamos en conjunto, que la gente saluda y ve con muy buenos ojos a que se siga trabajando de esta forma”.

La directora del Centro de Salud, Viviana Solier, indicó que con el financiamiento del proyecto “vamos a comprar una carpa para poder instalarnos en distintos lugares y promover lo que hace el centro de salud, seguir haciendo promoción de salud”. Para dar cuenta del nivel de actividad desarrollado, Solier indicó: “Sólo de 19.00 a 24.00, se atienden diariamente entre 30 y 40 personas, además de todas las que acuden durante el día a recibir atención en las diferentes especialidades”.