Mansilla: Recuperaron una colección de fósiles que perteneció a Humberto Jacob

0
3

1470-MANSILLA.Colección.Fósiles.RecuperaciónDesde el Ejecutivo Municipal y la Dirección de Cultura reconocieron su alegría tras recuperar una colección de fósiles que perteneció a Humberto Jacob y que se encontraba en guarda en el Museo de Lucas González.

En relación al proceso, desde el municipio indicaron que “era lo último tras lo que íbamos ya que todo lo demás nos fue entregado por sus hermanos, especialmente Nolby Jacob. Al decir ella: ‘Vuelve a donde pertenece’, lo sentimos así; porque todos y cada uno de los fósiles y piedras hallados fue un trabajo mancomunado de nuestros gurises y su profesor, que amaba lo que hacía y que lo hacía con total desinterés”, valoraron.  No obstante, se lamentaron porque “nada está identificado, por lo tanto no sabemos de qué se trata cada fósil encajonado y algunos están pulverizados por el traqueteo al que fueron sometidos. Se hará la consideración del caso que corresponda y se decidirá qué hacer con ellos, para que los mansillenses puedan disponer de la colección como mejor se pueda para su correcta exhibición”.

Finalmente, las autoridades locales aprovecharon para agradecer “al municipio de Lucas González por esta muestra de fraternidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here