Equidad, el tema elegido en 2015 para el Día Internacional de las Cooperativas

0
2

cooperativismo 1La Alianza Cooperativa Internacional y las Naciones Unidas, a través del Comité para el Progreso y el Avance de las Cooperativas, definieron conjuntamente que para 2015, el tema para el Día Internacional de las Cooperativas sea el de la equidad.

Se destaca que “el modelo singular de propiedad de las cooperativas las ha convertido en una herramienta probada de inclusión económica y social. Y si este sector sigue creciendo, la inequidad se reducirá. Además, dado que las cooperativas están abiertas a la participación de todos, cualquier persona (hombre o mujer, mayor o joven) puede ser parte de las mismas y como cada socio tiene derecho a un voto, más allá del volumen de su aporte de capital, todos tienen el mismo poder de decisión”.

Desde el sector cooperativo se remarca que “Naciones Unidas ha definido que garantizar el acceso a bienes y servicios básicos de buena calidad, debe ser una estrategia fundamental a nivel de cada uno de los países, un objetivo que se articula completamente con el propósito esencial de las cooperativas como modelo organizacional”.

“El propósito de las celebraciones por este día, es aumentar los niveles de concientización sobre la realidad y el papel de las cooperativas y difundir los éxitos del movimiento y sus ideales, de promover la solidaridad, la eficiencia económica, la equidad y la paz mundial. También tiene como objetivo fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here