Ajedrez: Hernandarienses integrarán el equipo entrerriano en los Juegos Nacionales Evita

0
1

1470-HERNANDARIAS-ajedrezEn el marco de la final provincial de Ajedrez de los Juegos Evita que se desarrolló en María Grande días atrás, 12 departamentos estuvieron representados y 3 adolescentes de Hernandarias, Camila Cruz en Sub-16, Valentín Aguiar y Selena Sosa, ambos en Sub-14, obtuvieron el pase a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre próximo.

En declaraciones a El Observador, el coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Carlos Sosa, comentó que “nuestra localidad tras haber sorteado una difícil etapa departamental, llegó a esta instancia con cuatro representantes y tres de ellos tuvieron la dicha de clasificar a la siguiente etapa nacional. Por ello, las más sinceras felicitaciones a los chicos que participaron del certamen y que tuvieron una destacada actuación en cada una de las competencias. Nuestros alumnos junto a otros jóvenes de la Provincia, llevarán el nombre de nuestro pueblo una vez más a lo más alto del ajedrez nacional y además en ellos se reflejan los jugadores hernandarienses que no pudieron llegar, pero que dieron su mejor esfuerzo y voluntad”.

Por otra parte, Sosa también manifestó que el pasado 20 de junio en Crespo, 15 jugadores de la Escuela Municipal, participaron del Torneo de Ajedrez “Día de la Bandera” auspiciado por El Observador, en las categorías Inicial, Intermedia y Libre, donde el entrenador ofició de árbitro del certamen.

Diego Velázquez, fue el campeón en Libre; Juan Cruz Cejas y Leo Penau, obtuvieron en la Intermedia el primer y segundo puesto, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here