Rosario del Tala: Hospital y Centro de Salud recibieron aportes para mejorar la atención sanitaria

0
1

1470-ROSARIO DEL TALA. Centro.De.Salud.2El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, entregó aportes a efectores de esta localidad, Maciá y Gobernador Sola, en el marco del programa Mejor es Hacer, que serán destinados a mejoras edilicias y a la adquisición de equipamientos odontológicos y mantas de abrigo en tela polar. “Con estas acciones apuntamos a lograr pequeñas mejoras en pos de una mejor atención sanitaria”, afirmó el titular de esa cartera, Carlos Ramos.

El Hospital “Luis A. Ellerman”, recibió un aporte de $ 15.820 para el proyecto de externación y reinserción social, laboral y familiar.

Por tal motivo, el director del nosocomio, Pablo Solz, destacó: “Con dos casas a medio camino habilitadas, el subsidio no reintegrable servirá para equipar una de ellas con: Heladera, mesa, cuatro sillas, cocina, un placard, dos ventiladores de pie, una estufa y un armario”.

En el acto estuvieron también presentes la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Natalia Barreto y el intendente Oscar Rosetti.

Por su parte el Centro de Salud “7 de Noviembre”, recibió un aporte de $ 20.000 para viabilizar el proyecto Salud en las escuelas. El director, Gastón Paltenghi, precisó que desde hace un par de años empezaron a “realizar abordajes odontológicos en las escuelas, con educación en técnicas de cepillado, higiene bucal, aplicación de una topificación de flúor una vez al año, talleres de trabajo en alimentación saludable, violencia, drogadependencia, bulling”. Este proyecto permitirá que el equipo de trabajo cuente con un cañón y una pantalla para acompañar el trabajo de “enseñar y aprender jugando en salud personal y comunitaria”.

Paltenghi destacó que trabajan con las escuelas y las instituciones no educativas del ámbito. “El centro de salud tiene una impronta en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, tenemos muchísimos profesionales que están trabajando con nosotros. La comunidad se ha apropiado del centro de salud y ya empieza a demandar, lo que al principio fue un abordaje nuestro, una intencionalidad de llegar a las escuelas y diferentes instituciones con determinadas temáticas, hoy los vecinos qué cosas les inquietan y qué cosas quieren que trabajemos. Estamos empezando con la capacitación de formadores con líderes comunitarios de la zona y apostar a equiparnos para mejorar nuestra tarea es un pilar fundamental, por eso recurrimos al programa Mejor es Hacer”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here