Patín Artístico: Destacan el apoyo del Club Atlético Litoral de María Grande y las familias

0
3

1470-MARÍA GRANDE.Patin.Club.LitoralEn diálogo con El Observador, la presidente de la Subcomisión de Patín Artístico del Club Atlético Litoral, Melina Franco, destacó los resultados y las próximas actividades previstas, entre las que está una exhibición que se realizará este domingo 5.

“Hemos participado de tres torneos provinciales, en los cuales ya ha intervenido la mayoría de las chicas que integran el plantel de competición del club. Este mes se va a disputar un torneo de nivel regional en Villa Elisa, que abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, donde vamos a estar participando. En julio hay muchos certámenes, por lo que será un mes de importante actividad para nosotros”, aseguró Franco.

El Patín Artístico de Litoral está conformado por tres grupos: el plantel de competición, integrado por 20 chicas; el inicial, qen el que están quienes recién comienzan en este deporte o no compiten en los torneos y un grupo de Maxi Patín, que se empezó a formar el año pasado, integrado por entre 10 y 15 chicas de mayor edad que los dos conjuntos primero mencionados. “Para las clases tenemos como instructor a Leonardo Maidana, quien es muy buen entrenador, y que además, integra la Selección Entrerriana, por lo que estamos apuntando a lograr los mejores objetivos. Los días de práctica son martes y jueves desde las 14.00 hasta las 21.00”, informó la presidente de la Subcomisión de Patín.

Por otro lado, Franco valoró la importancia del apoyo de las familias y la propia institución, al sostener que “el club está siempre presente junto a la disciplina y los padres también, ya que al ser un deporte que se practica de manera individual se requiere de un apoyo especial del círculo más cercano a las jugadoras. Siempre que hay algún torneo o evento, viaja el papá, la mamá o la mayor cantidad de familiares directos posible. Además, es importante el aporte económico con las cuotas que pagan las nenas y el porcentaje que nos otorgan de la rifa anual del club”, destacó. Para este domingo 5, organizan una exhibición, en la cual las chicas van a preparar su coreografía con el objetivo de difundir este deporte y motivarlas a seguir adelante con la disciplina. La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y venta de comidas, cuya recaudación será para afrontar los próximos torneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here