Más de 600 alumnos de 5 provincias participan en Crespo de “TécnicaMente”

0
3

JpegDesde el miércoles y hasta este viernes 3 de julio, Crespo es sede de uno de los encuentros de estudiantes más importantes del país. Se trata de “TécnicaMente”, certamen que reúne los proyectos de más de 600 jóvenes de Educación Técnico Profesional de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La actividad, que se realiza en el enorme salón llamado El Castillo ubicado en la entrada de Crespo, contó en sus primeras jornadas con la presencia de funcionarios locales y provinciales, quienes resaltaron la importancia de que esta feria se realice en Entre Ríos. Este año, a diferencia de otras ediciones, se cuenta con la particularidad del trabajo en comisiones para abordar el proceso de construcción de la “Educación Técnico Profesional”, al cumplirse 10 años de la sanción de una Ley emblemática, como es la N° 26.058.

La presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, en diálogo con El Observador expresó que “es un orgullo que ‘TecnicaMente’ se realice en Crespo y una muestra de lo que se hizo en la modalidad técnico-profesional”. Detalló que durante estos días, “los alumnos de las escuelas técnicas y agrotécnicas están mostrando lo que hacen, en el caso de nuestra provincia, está representada por 20 instituciones, entre las estatales, las de gestión privada y de la UADER. Los chicos no solamente exhiben lo que hacen dentro de sus escuelas, sino que para ellos, es la oportunidad de compartir con estudiantes de otras partes del país y poder fortalecer los valores, como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad”.

Por su parte, el director de Educación Técnico Profesional de Entre Ríos, Prof. Humberto Javier José, expresó que “Entre Ríos es testigo del crecimiento y fortalecimiento de la educación técnica en el país, lo que no es fruto del azar, sino por la decisión política, primero de Néstor Kirchner y ahora de Cristina Fernández y de nuestro gobernador Sergio Urribarri. Que la provincia haya sido elegida para mostrar el futuro que existe para el técnico argentino, nos llena de orgullo y nos compromete a dar el máximo de nuestro esfuerzo”.

Cabe acotar que el acto de cierre y premiación, que contará con la presencia del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, se concretará este viernes a las 17.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here