Footgolf: Exitoso torneo de la Asociación Rosarina en Libertador San Martín

0
1

footgolf [1600x1200]Con muy buena concurrencia de jugadores, el pasado fin de semana se disputó en Libertador San Martín, la tercera fecha del Torneo de Footgolf “SanCor Salud”, organizado por la Asociación Rosarina de esta disciplina. El evento, que se llevó a cabo en el Club de Campo de L.S. Martín-Puiggari, tuvo como ganador a Víctor González, resultando segundo Fernando Troane y tercero Walter Petunchi, quien encabeza la tabla de posiciones anual con 2.766, escoltado por González (2.606) y Luciano Genco (2.341). El crespense Gustavo Heinze se ubica 12° en el campeonato, con 1.636 unidades.

Además de los mayores, hubo un torneo para niños y otro de parejas mayores (mixto), sumándose al Tour de Footgolf, que cada vez tiene más prestigio y que en la ocasión se presentó en la impecable cancha del Country Golf Club de L. San Martín.

Petunchi, puntero del certamen 2015, dijo a Canal 6 ERTV que el objetivo era terminar en los primeros puestos, “para seguir prendidos en el campeonato” como lo consiguió. “La cancha tiene un par de hoyos difíciles, por lo que para terminar adelante en las posiciones, había que tener regularidad”. Destacó el avance de esta disciplina en la región y remarcó que “acá no importa la edad ni el estado físico y no gana quien le pega mejor que otro a la pelota. Si uno “lee” mejor la cancha que otro, va a sacar diferencias. Yo tengo 41 años, mi pasión fue siempre el fútbol y encontré esta disciplina para seguir pateando una pelota y hacer ejercicios” consideró.

El representante crespense en el torneo, Gustavo Heinze (hermano del ex futbolista internacional Gabriel Heinze) dijo que “con el hecho de haber sumado los torneos de menores y de parejas, incorporamos a la familia, esposa e hijos… Estamos muy contentos por la concurrencia que hubo en esta fecha (jugadores y público), lo que nos animan a seguir participando de estos encuentros”.