Higiene íntima adecuada y siéntete genial

0
3

higiene¿Sabías que la flora bacteriana o microbiota vaginal es un conjunto de bacterias que son beneficiosas y que viven por así decirlo en nuestra zona intima vaginal?

Es así como nos protegen de organismos patógenos, previniendo las frecuentes infecciones, irritaciones y problemas vaginales que muchas mujeres tienen constantemente, con una higiene íntima adecuada puedes vivir tranquila y sin molestias. Tomá nota de estos consejos para tener una higiene intima adecuada y siéntete genial.

1.-Recuerda siempre mantener el área genital limpia y seca:

Trata de evitar jabón y enjuágate solo con agua.

2.-Se recomienda no hacer duchas vaginales, ¿Por qué?

Es cierto que muchas mujeres nos hemos sentido más limpias realizando después de la menstruación o relaciones sexuales, este tipo de duchas vaginales, pero lamentablemente esto puede empeorar el flujo vaginal, ya que eliminamos bacterias sanas que recubren la vagina y que se encuentran ahí protegiéndonos contra una infección.

3.-No uses aerosoles o aquellas fragancias o polvos de higiene femenina en el área íntima.

4.-Evita usar ropa ajustada, ya que estas por lo general nos pueden causar irritación y producir infecciones y mala circulación.

5.-Usa ropa interior que sea de algodón y pantis con entrepierna de algodón. Trata de no usar ropa interior que sea de nailon o seda, te preguntarás porqué, la respuesta es muy simple, este tipo de ropa interior hace que se incremente la sudoración en el área genital, ocasionando así una terrible irritación.

Por otro lado cuida tu alimentación: Reduce el consumo de grasas, ya sean las trans o las saturadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here