Valle María: Cuenta regresiva para el Primer Encuentro de Citroneros

0
2

citronerosPara ahondar en los detalles sobre el Primer Encuentro de Citroneros que se llevará a cabo del 9 al 11 de julio próximo en Valle María, el coordinador municipal de Cultura y Turismo Silvestre Chazarreta y el diamantino Javier Robledo, estuvieron en el programa de Canal 6 ERTV “Panorama Entrerriano”, que conducen Ezequiel Carlson y Walter Zurdo.

Al respecto Robledo, quien integra el grupo de “Citroneros Diamante”, explicó acerca del evento que “durante 3 días los aficionados de la marca francesa, podrán disfrutar de las jornadas en el tan característico Balneario de la costa del Paraná de esta ciudad. Además de la presentación de lo clásico, estamos buscando la evolución de la marca y por eso hemos logrado que la firma Citröen nos acompañe y se pueda compartir un stand donde se mostrará la nueva tecnología y una cierta cantidad de autos demos donde se podrá solicitar el test drive. La gente tendrá la oportunidad de interactuar y apreciar los diferentes modelos que se expondrán, además se sabe que es un vehículo ícono de este país, por los que aparecerá experiencia, anécdotas e historias que las personas podrán compartir en esas tres jornadas. En Europa hace varios años que se viene concretando un evento de este estilo y en Argentina no tiene más de seis, es por ello, que los que conformamos Citroneros Diamante, queremos tratar de rescatar estos autos y hemos diagramado junto a las autoridades de este municipio, una programación para que la gente, además de ver distintos modelos, pueda disfrutar del turismo y cultura que ofrece esta comunidad”.

En este sentido Chazarreta señaló que “siempre estamos buscando variadas alternativas para brindarles a los turistas y visitantes que se acercan a nuestra ciudad y este encuentro favorece también a la micro-región, ya que durante esos días se van a realizar recorridos por las distintas aldeas de la zona y se llegará hasta el Parque Nacional Pre Delta. El objetivo es que cada localidad pueda mostrar sus actividades, la gastronomía, los productos artesanales y es por eso que estamos trabajando para que el turista no se quede en un solo lugar, sino que visite las diferentes comunas”.

Haciendo referencia al programa de actividades, Chazarreta comentó que se iniciará el 9 de julio por la mañana con el acto patrio que se realizará en el edificio municipal, donde estarán presentes autoridades, funcionarios, representantes de las instituciones locales y los integrantes del grupo de Citröen, que tendrán su espacio dentro de la celebración con una muestra estática de los vehículos, donde además se prevé la presentación de números artísticos. Aproximadamente a las 13.00, la partida será para el predio del Balneario-Camping Municipal, donde se compartirá un almuerzo y por la noche se degustarán comidas típicas alemanas.

Asimismo el viernes la jornada arrancará a las 9.00, habrá paseos por las aldeas, al Museo Regional de esta localidad y por la noche se hará una cena de camaradería; mientras que el sábado 11, la visita será al Parque Nacional Pre Delta. De regreso en el camping se compartirá un almuerzo, a las 16.00 está programada una caravana por la ciudad y por la noche se degustará un tradicional locro patrio y se realizará la “Peña Citronera”, que contará con la participación del ballet Raíces Alemanas y bandas musicales, donde también habrá reconocimientos y premiaciones.

“El evento es sin fines de lucro, porque el objetivo de nuestro grupo es rescatar el patrimonio histórico que representan los citröen y que se puedan mostrar, no solamente los clásicos, sino los nuevos modelos que también pueden ser parte de esta movida” remarcó Robledo agregando que los interesados en participar pueden dirigirse esos días al Balneario de Valle María o contactarse al Facebook “Citroneros Diamante” o a los tels. (0343) 154591589, 154630866.

Cabe señalar que en el marco del apoyo y compromiso que el evento tiene por parte del municipio local, días atrás los organizadores mantuvieron una reunión con el intendente Arsenio Ortman, para ultimar los detalles de la programación del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here