Propuestas y obras que avanzan en Villa Urquiza

0
3

1469-VILLA URQUIZA-PLANTA-POTABILIZADORALa secretaria de Gobierno de Villa Urquiza, Irene Gastiazoro, mantuvo un diálogo con El Observador y se refirió a las obras que llevan a cabo desde el municipio, destacando los trabajos en la red cloacal, construcción de viviendas y la puesta en marcha de la planta potabilizadora de agua. Además, repasó la lista definitiva del oficialismo a nivel local, a pocos meses de los próximos comicios.

En cuanto a la obra pública, Gastiazoro dijo que “estamos con cuestiones muy importantes, para nosotros fundamentales, como es la red cloacal, la planta potabilizadora de agua y la construcción de unidades habitacionales del IAPV. En cuanto a la primera de las obras, se está avanzando rápidamente con el gran aporte de mano de obra local y el apoyo del personal de Obras Sanitarias de la Provincia. Ahora se viene una etapa complicada, donde el tendido atraviesa el campo de la Escuela Agrotécnica, hay un túnel de seis metros de profundidad y un cruce de calle y la gente puede ver a los empleados en plena tarea durante estos días. Para la localidad es un adelante enorme, que implicará a la planta urbana en esta primera etapa y que luego se extenderá. Recordemos que esta obra había comenzado y llevaba muchos años de abandono por parte de la empresa anterior”.

Con relación a la planta potabilizadora, la secretaria de Gobierno explicó: “Se está llevando adelante a través del Plan Más Cerca, la primera etapa fue la colocación de los módulos y la segunda la instalación de las cañerías. Por fortuna, la red es prácticamente nueva y eso se puede conectar directo a los módulos. Si todo sale bien, el 24 de julio se abren los sobres para la segunda parte de su ejecución”.

En cuanto a la demanda habitacional, Gastiazoro señaló que “en total son 13 casas, y como se presentó una sola empresa a la licitación, ya estuvieron recorriendo la zona, más allá de que aún quedan algunos detalles de documentación. Tenemos una amplia demanda de viviendas y por eso nuestra satisfacción de que, gracias a una iniciativa del intendente Alberto Gastiazoro, con el apoyo del bloque justicialista primero y del radical más adelante, ahora podemos contar con un terreno municipal en la zona llamada ‘el triángulo de la balsa’. Son 22 lotes que serán vendidos a familias de escasos recursos económicos, que no calificarían para una casa del IAPV, pero sí podrían pagar en cuotas estas tierras”.

Por último, la funcionaria se refirió a la actualidad del oficialismo en la localidad, de cara a las elecciones: “Lo más importante es trabajar para los habitantes de esta comunidad y de la zona y el intendente así lo entiende, porque él gobierna en función de los intereses de los vecinos. La lista definitiva quedó conformada con Alberto Gastiazoro como precandidato para intendente y Marina Bletter, como viceintendente, en tanto los concejales, titulares y suplentes son, Juan Pablo Schmaedke, Elsa Feresín, Damián Schneeberger, Rosana Bilat, Carlos Mierez, Daiana Londero, Miguel Ángel Bonini, María Fernanda Cardenia, Francisco Jesús Siebenhar, Mirta Susana Ramírez, Dante Ulises Goro, Viviana Mabel Berdún, Exequiel Alberto Cosnard e Irene Susana Gastiazoro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here