Mansilla: “Tenemos la necesidad de sostenerlo entre todos”, dijo la secretaria del Centro de Jubilados

0
1

1469-MANSILLA-Centro-de-JubiladosDesde el 28 de mayo, el Centro de Jubilados de Mansilla cuenta con una nueva comisión directiva, aunque la secretaria continúa siendo Cecilia Giovanetti, quien dialogó con El Observador sobre el presente de la entidad y las metas que se propone la nueva gestión.

La dirigente, en primer término comenzó destacando que “el Centro tiene mucha vida, con diferentes actividades, con el objetivo de ayudar y agilizarle los trámites a los afiliados que afortunadamente se acercan a diario”, dijo y agregó: “Se reciben solicitudes para los distintos trámites con la asistente social de PAMI, Paola Pérez; se solicitan medicamentos, pañales, auxiliares acompañantes de personas, entre otras cosas y los viernes le hacemos llegar los requerimientos a la delegación Gualeguay de dicho organismo”.

Respecto a las instalaciones de la institución, la secretaria valoró el trabajo realizado en  años anteriores, al asegurar que: “Gracias a esa labor el edificio está impecable. Realizamos refacciones, tareas de pintura y ahora estamos agregándole un anexo para armar los bolsones, una pequeña cocina y un baño”, contó.

En la actualidad el Centro de Jubilados cuenta con alrededor de 220 socios y recientemente comenzó una campaña para cobrarle la cuota mensual de $10 a la totalidad, porque según dijo Giovanetti, “la entidad es de todos los jubilados, por eso queremos que todos paguen su cuota, es su lugar, su espacio. Tenemos la necesidad de sostenerlo entre todos para que no lleguemos nunca más a una situación límite como sucedió una vez donde nos querían cerrar la institución. Afortunadamente logramos desde hace un tiempo cambiarle la imagen al Centro, por eso queremos incorporar un cobrador domiciliario y sumar más socios”.

“También hacemos entrega de bolsones mensuales del Plan Bienestar de PAMI Nación, con un total de 37 beneficiarios que reciben todos los meses diferentes alimentos y estamos a disposición ante las consultas de lunes a viernes por la mañana y tarde”, dijo Giovanetti.

Para el próximo 20 de septiembre se proponen realizar la Fiesta del Jubilado con el objetivo de recaudar fondos, además de encontrarse entre pares y la comunidad en general.

Integrantes de la Comisión: Presidente, Lilia Beatriz Tennen; vicepresidente, Marta Elena González; secretaria, Cecilia Giovanetti; prosecretaria, Odulina Teresita Furlán; tesorero, Orlando Alberto García y protesorero, Omar López. Vocales titulares: Ester Susana Lenart, Griselda Carmen Tennen, Gladys Monzón y Ana Delmina Tonetti. Suplentes: Elsa libertad García, Eduardo Genaro paz, Dominga Chiabrando y Juana Teresita Arias. Revisor de cuenta titular, Marta Pilar González y suplente, Martín Latorre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here