Lucas González: “A la seguridad la hacemos entre todos”, aseguró el Comisario Ríos

0
4

imagesEn declaraciones a El Observador, el jefe de la dependencia policial de Lucas González, comisario Ricardo Ríos, hizo un repaso de la actualidad en materia de seguridad, destacando el bajo índice de delitos y la colaboración de la comunidad.

En este sentido, el funcionario policial aseguró que “en la faz delictiva, hasta el momento no hemos tenido hechos, salvo algunos accidentes de tránsito, como el ocurrido hace más de una semana, donde chocaron un vehículo y una moto que dejó un saldo de una menor lesionada. Por eso continuamos con los operativos de tránsito haciendo hincapié básicamente en el control de los motovehículos por lo que se produjeron varios secuestros, ya que estaban fuera de la ordenanza municipal y las leyes provinciales. También se hacen operativos de prevención en el ingreso a la ciudad”, explicó.

En coincidencia con otros jefes policiales, Ríos sostuvo que “los fines de semana se nota que aumenta la cantidad de personas que circula en la ciudad, ya que vienen los jóvenes que estudian en otras ciudades, de todas maneras no es algo que nos desborda. Entre semana nos caracterizamos por ser un pueblo tranquilo”, dijo y en cuanto a la zona rural afirmó que “hacemos patrullajes con las dependencias de la zona y la Brigada de Abigeato que tiene asiento en Nogoyá”.

Actualmente la dependencia policial cuenta con una camioneta Chrevrolet en buenas condiciones y recientemente, tras la solicitud desde la sede policial, se incorporó más personal. El edificio es antiguo por lo que permanentemente se realizan tareas de mantenimiento, a pesar de que no se cuenta con una Comisión de Amigos. No obstante, Ríos valoró que “la gente nos ayuda, ya sea con combustible o de otras maneras. Hace un año y medio que estamos, donde hubo una renovación de personal que está haciendo una buena labor, pero somos conscientes que a la seguridad la hacemos entre todos, los vecinos tienen un rol importante. Afortunadamente en la actualidad tenemos un índice de delitos muy bajo lo cual deseamos mantener”.

Respecto a otras problemáticas como la violencia familiar, el jefe de la comisaría indicó que “solemos recibir denuncias de ese tipo, que tienen que ver con la violencia de género pero no es un número importante y se derivan al nuevo Juzgado de Nogoyá”.

Por otro lado, remarcó el trabajo en conjunto con los inspectores de tránsito en los controles de alcoholemia lo cual facilita las tareas de las dos partes y destacó la colaboración desde el municipio, básicamente con combustible.