Grandes expectativas por TecnicaMente, que reunirá a 700 alumnos en Crespo

0
3

tecnicamente [1600x1200]Desde este miércoles y hasta el viernes 3 de julio, de 9.00 a 18.00, se realizará en El Castillo de Crespo, la instancia regional de la feria denominada “TécnicaMente”, que es una espacio de exposición e intercambio organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el que se exhiben “los proyectos innovadores, solidarios y productivos realizados por estudiantes de instituciones técnicas a largo del año”. El Ing. Eduardo Salcerini, coordinador del encuentro, dijo a El Observador que asistirán unos 700 alumnos de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, siendo clasificatorio para el Nacional, a efectuarse en octubre próximo en Tucumán.

La feria tiene como objetivo fortalecer la identidad de la Educación Técnico Profesional, tanto en estudiantes y docentes, como en la comunidad educativa en su conjunto. Pero además, se promueve fomentar el intercambio de experiencias entre jóvenes de distintas jurisdicciones (con realidades sociales y tecnológicas diferentes); incentivar el espíritu científico – técnico y tecnológico; difundir experiencias institucionales de relevancia técnico-específica y nuevos desarrollos técnicos realizados por las escuelas.

Cabe acotar que además de Crespo, las otras regionales de TecnicaMente son o fueron (algunas ya se concretaron) en Santa Rosa (La Pampa), Río Gallegos (Santa Cruz), Mar del Plata (B. Aires), La Rioja (capital) y Resistencia (Chaco).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here