Cáceres desató la polémica tras el clásico Paraná-Patronato

0
2

caseresEn la red social Facebook, el presidente de Atlético Paraná, José Cáceres, dejó entrever su malestar con su par de Patronato, José Gómez, quien, antes de comenzar el clásico que se disputó el domingo, fue hasta el vestuario del árbitro Saúl Laverni y mantuvo un diálogo con él. Si bien el referí internacional no incidió en el resultado final del encuentro (victoria 2-0 del Rojinegro), su visita al camarín del encargado de impartir justicia fue poco feliz, ya que no se acostumbra a ver a ningún directivo de cualquier club a realizar este tipo de acciones. 
Luego de destacar en un largo escrito la fiesta que se vivió en el estadio Mutio y también felicitar a su adversario por el triunfo logrado, el máximo directivo Decano se refirió al hecho antes mencionado y al respecto escribió: “Y las cuestiones desagradables, las negativas que se vivieron, las tengo que expresar por este medio… 1º) la ‘visita’ de directivos de Patronato al camarín de los árbitros (agravada esta acción que para llegar a esos camarines tuvieron que pasar por el nuestro), se lo expresé a quien considero un amigo que es el presidente, quien me respondió que fue una ‘visita de protocolo’ y que fue sin intenciones de provocar (¿?). La verdad, que a lo mejor uno peca por falta de experiencia, pero yo jamás fui a hacer ‘ninguna visita de protocolo’ con ningún árbitro previo a que se inicie un partido. Es más, ellos –los árbitros- son muy celosos de que se les brinde una fuerte custodia, precisamente, para que no les hagan visitas. ‘Sí’ he ido después de terminado un partido, sea cual sea el resultado y solo si hay receptividad de parte de ellos…No me imagino a ningún directivo de un club visitante haciendo ‘saludos de protocolo’ en cualquier cancha, de hecho no me cierra que se haga de local antes de un partido…” 
Cáceres agrega luego: “Laverni ‘fue’ árbitro internacional y me extraña sobre manera que haya aceptado una ‘visita de protocolo’…no sé, a lo mejor hay amigos en común que yo no tengo y nunca busqué tener, ni me interesa (prefiero hacer un paso al costado), a lo mejor son cosas que hay que hacer en el futbol…” 
Más adelante de su descargo, el máximo directivo Rojiblanco hizo mención a otro hecho que le llamó mucho la atención. “Y 2º) previo a salir de mi casa para ir a la cancha estaba mirando la previa de Canal Once y pude escuchar a periodistas, que replicaban lo dicho por simpatizantes que fueron a la cancha sobre que habían sido agredidos en la zona de calle Dean J. Álvarez. Y me parece bien que la parcialidad visitante que no pudo asistir a la cancha haga una caravana acompañando al colectivo que llevaba al equipo de sus sentimientos, y eso se había charlado muy bien, lo acordado con las fuerzas de seguridad era que iban ‘por Churruarín hasta 3 de Febrero’, lo que me pregunto es ¿quien cambió el recorrido del colectivo? Y cómo es que la policía, con la que tanto se habló desde un principio, haya permitido romper con lo planificado y que haya pasado lo que pasó?… 
En este sentido, vale aclarar que en la semana previa al encuentro hubo una reunión entre los dirigentes de ambos clubes y la Policía de Entre Ríos para organizar el operativo que contó con 230 efectivos y en la esquina en donde se registraron los incidentes no había ningún uniformado apostado en el lugar.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here