Bovril: Por disturbios suspendieron las elecciones en el Club Juventud Unida

0
4

1470-BOVRIL-CLUB.JUVENTUD.UNIDAEn la mañana del domingo 28, de 8.00 a 12.00, estaban previstas las elecciones para renovar la Comisión Directiva del Club Atlético Juventud Unida por el término de dos años, pero la misma no pudo llevarse adelante debido a disturbios ocurridos entre integrantes de las listas participantes, por lo que la comisión reorganizadora decidió suspender los comicios.

En diálogo con Bovril en la Web, el candidato a presidente de la Lista Blanca, Rodolfo Romero, brindó su versión de lo sucedido: “Había dos listas y nosotros nos presentamos un momento antes de las ocho, como correspondía, para dar comienzo a la elección. LLegan integrantes de la otra lista y hacen la observación de que en el padrón hay más afiliados de los que debería haber, entonces se propuso que al abrir el acta de la elección dejen constancia de ello para que la Dirección de Personería Jurídica lo resuelva. Mientras dialogábamos estaba todo bien pero afuera había un grado de agresividad muy fuerte e incluso, una persona entró y dijo: Aquí no se votará de ninguna manera”.

“Nosotros queríamos que las elecciones se desarrollaran, tal es así que propusimos y ante la presencia del Escribano Adrián Brum, que se lleve a cabo de la mejor manera. Ellos lo entendieron bien y expresaron que no se cobrara la cuota porque había socios que no tenían para pagar, y tratando de subsanar accedimos a que no se abone. Solucionados esos dos temas que planteaban, pensábamos en votar y expresaron que querían agregar una lista de votantes que no estaban en el padrón, que es imposible, y que fue explicado también por el escribano. Les pedí que saliéramos de esta situación vergonzosa para la institución, planteándoles que unifiquemos las listas y que se proclame pero la comisión tampoco se acordó”. “La comisión reorganizadora se constituyó con sus cinco miembros, pero en todo este proceso hubo solo dos personas trabajando, y eso hay que decirlo; votaron entre ellos para suspender la elección y es una facultad que no tienen, el único que puede suspenderla es Persona Jurídica. Debido al grado de agresividad, se hizo un acta donde quedó plasmado lo que acataba la Lista Verde y la disconformidad de la Lista Blanca, porque nos habíamos presentado en tiempo y forma y se nos impidió participar”, señaló Romero.

“Siento mucha vergüenza y estoy muy dolido; le pido disculpas a la gente de mi lista que de buena fe vino a participar creyendo en un proyecto de club que podía hacerse en serio y que hoy se sintió agredida sin ninguna razón y solo por la presentación para que los socios decidan quien conduciría al club durante los próximos dos años, nada más. Pido disculpas a los integrantes de mi lista porque me siento responsable desde el momento en que los invité a participar y por toda esa gente que trabajó años por la institución, como el Negro Lescano, Lulo Toci, Martín Simi, Carlos Franco, Huguela Martínez, entre tantos otros, que dejaron horas y horas en beneficio para que este club existiera y hoy lamentablemente terminamos con un bochorno, nada más que para elegir una comisión”.

Para finalizar, agregó: “Nosotros haremos las presentaciones que correspondan y ante quien corresponda en los próximos días. Si bien esto lo decidirá Persona Jurídica o la Justicia, no subsana el bochorno al que nos vimos sometidos sin ninguna razón; además, es una falta de respeto a los socios porque hubo una convocatoria para estas elecciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here