Crespo: Pedidos por iluminación en escuela y modificación en Comisión de Desarrollo

0
1

Escuela 54En la última sesión del Concejo Deliberante de Crespo, ingresó un proyecto presentado por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, instando al Departamento Ejecutivo “a reparar y poner en funcionamiento la bomba de extracción de agua en Aldea San Juan”. Los ediles radicales además presentaron otra iniciativa dirigida al DEM, para que “proceda a iluminar el frente y lateral del predio de la Escuela Nº 54”, donde funcionan por la mañana y tarde, los niveles inicial y primario y por la noche, se comparte el edificio con la Escuela N° 97 “La Cautiva” y la ESJA N° 97 (secundaria).

El bloque de ediles de la UCR, que integran Elina Ruda y Miguel Pusineri, presentaron también un proyecto de Ordenanza, solicitando que se modifique el Artículo 19º de la Ordenanza Nº 17/86, referida a los integrantes de la Comisión Municipal de Desarrollo. Concretamente lo que piden es que un miembro de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo, forme parte de la mencionada comisión, que recordemos tiene como actividad, “realizar dictámenes en relación a los temas vinculados con el estudio de la radicación de empresas en el P. Industrial y el seguimiento de iniciativas productivas”.

La misma en la actualidad está compuesta por el presidente municipal, los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas y un representante de cada bloque de los partidos políticos que tengan representación en el Concejo Deliberante. De aprobarse esta iniciativa, también se permitiría el ingreso de un industrial local.