S. de Luna: 22º aniversario de la creación del Centro Tradicionalista “El Sauceño”

0
6

1469-SAUCE DE LUNA-ANIVERSARIO-EL SAUCEÑOUna gran convocatoria de público se dio cita en Sauce de Luna para compartir la celebración por el 22º aniversario de la creación del Centro Tradicionalista “El Sauceño”, que contó con la presencia de diferentes autoridades, funcionarios y representantes de distintas instituciones de la localidad, la zona y la región.

La jornada comenzó con el desfile de agrupaciones, luego y en el marco por el Día de la Bandera, se expresaron palabras alusivas, que estuvieron a cargo de la profesora del Nivel Inicial Marta González, luego en representación de la entidad homenajeada se dirigió a los presentes Oscar Quintana; posteriormente el diputado Pedro Julio Ullua y el intendente Jorge Lacoste.

El espectáculo contó con la participación de 50 tropillas, oriundas de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos y se repartieron $50.000 en premios, además estuvieron presentes los reconocidos jinetes Fredy Gatica desde Bs.As., el santafesino Miguel Díaz y el último ganador de la fiesta El Sauceño, Joaquín Griollo, de la localidad correntina de Esquina.

Resultados de la jineteada: En Bastos, el 1er. premio fue para Gastón Rosales (El Payador, tropilla de Carlos Ferreyra de Gualeguaychú); 2º) David Benítez (El Diablo, de la tropilla de Jorge Castillo de Corrientes); 3º) Gervasio Lenon, (La Polca de la tropilla de Nito Pasaglia de Bs. As.) y 4º) Ariel Segovia (El Mojón, de la tropilla de Pancho Kerber de la piragua Hernandarias).

En Clinas: 1er. Premio para Joaquín Criollo de Corrientes, (Tropillero Jacobo); 2º) “Pipi” Visner (Nievas de Viale); 3º) Gervasio Lenon (Nito Pasaglia de Bs.As.) y 4º) Franco Ortiz (Ibarra de Sta.Fe). Cabe señalar que los apadrinadores fueron Gustavo Jacobo, Daniel Muller, “Chelo” Goldaracena y Miguel Quintero (apadrinador del festival de Jesús María), mientras que la conducción estuvo a cargo de Carlos Espíndola y el capataz de campo fue “Chaly” Ferreira.

Para culminar los festejos los espectadores compartieron una bailanta, en la que actuaron entre otros, Los Hermanos Götte, Los Reales del Chamamé, Pasión Chamamecera, Los Andariegos del Litoral, Estrella Litoral.

sauce-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here