Navarro: “Con Urribarri, Entre Ríos se ha posicionado como nunca antes en lo político”

0
4

Navarro Juan [1600x1200]Estuvo en el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, con sede en Crespo, el diputado provincial y candidato a la reelección, Juan Navarro (Frente para la Victoria), quien en diálogo con El Observador, habló del panorama político provincial a solamente 6 semanas de las PASO y se refirió a los temas legislativos que se están tratando en la Cámara Baja.

El legislador brindó detalles de un proyecto del Poder Ejecutivo que se aprobó esta semana sobre la regulación de la instalación de antenas en la provincia, “que tiene como objetivo, el desarrollo sustentable de las tecnologías de las telecomunicaciones, respetando el principio de la preservación de la salud de la población. Con esta aprobación, estamos adaptando las legislaciones, las que luego deberán tener la adhesión de los HCD de cada localidad. Antes, existían las grandes antenas en nuestros pueblos y como algunas de las mismas cayeron sobre casas, muchas veces por cuestiones climáticas, se fue legislando para que estuvieran en un terreno que sea amplio, de modo que no afecten a viviendas, en caso de caídas. Esas realidades fueron cambiando y consideramos que hay tipos de antenas, siguiendo todo lo que son los protocolos ambientales y de seguridad, para que puedan ser instaladas. No hay que asustar a la gente ni a los ambientalistas, es tecnología nueva que está comprobado que no afecta” remarcó.

Autovía Crespo – Paraná: “Lo que se ha realizado en rutas, en esta gestión de Sergio Urribarri, es inédito. Se ha terminado la Autovía N° 14 y todos sabemos el desarrollo que eso significa para la costa del Río Uruguay y también se invierte en la que se construye en la Ruta N° 18 (Paraná-Concordia). Este primer paso que ha dado Urribarri, en decir “quiero una Entre Ríos con autopistas”, lo va a seguir nuestro próximo gobernador, que será Gustavo Bordet. Y en esa etapa estará Paraná – Crespo, Crespo – Nogoyá y Nogoyá –Ruta N° 6, pero son recursos que hay que gestionar y que seguramente Bordet, con la ayuda de todos nosotros, lo conseguirá”.

Lista del FpV: “Que sea el gobernador Sergio Urribarri el que encabece la lista de candidatos a diputados, realmenteengrandece a la misma y es un orgullo estar acompañándolo. El Frente para la Victoria tiene a dirigentes que son exitosos en cada uno de los lugares que ocuparon; tenemos como candidato a gobernador a quien fue ministro de la provincia y 2 veces intendentes de Concordia, con logros importantes. Bordet es un candidato de lujo y que sea acompañado como vicegobernador por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, también es para destacar. Pero además de Sergio Urribarri, en la lista para la legislatura, tenemos a un gran intendente como Juan José Bahillo (Gualeguaychú) y llevamos como candidato a diputado nacional a Julio Solanas, un referente importante de Paraná y la provincia”.

Sin candidato radical: “Una de las cosas que nos ha sorprendido, es que por primera vez en más de 120 años, la UCR no tendrá candidato a gobernador. Considero que es el resultado de este tipo de alianzas que se vienen conformando, que no han tenido muy buenos resultados. En Rosario del Tala en cambio, nosotros vamos con un frente con la vecinal, cuya unión fue exitosa no solamente para las elecciones, sino por los resultados que dejó para la ciudad, con infinidad de concreciones y proyectos. Mientras tanto, hay otro tipo de alianzas, que se hacen en dos horas, donde se empiezan a mezclar personas que nunca han convivido en un espacio político y que duran 12 días…”.

Scioli y el futuro de Urribarri: “Que Scioli haya venido el lunes a Entre Ríos, en su primera visita al interior con la fórmula ya definida, es un gran respaldo para nuestro gobernador. Eso habla muy bien de lo que se ha construido en estos 8 años en la provincia. Con Urribarri, Entre Ríos se ha posicionado como nunca antes en lo político. Con él, hay muchas puertas abiertas a nivel nacional”.

Comments

comments