Mansilla: Presentarán el Diccionario de la Lengua Chaná

0
1

1469-MANSILLA.Presentación.DiccionarioLa Dirección de Cultura Municipal invita a los vecinos, en especial a los niños y jóvenes a la presentación del Diccionario de Lengua Chaná con la presencia del último aborigen Chaná Puro, Don Blas Jaime y el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco. Será este viernes 26, a las 10.30, en el Salón de Usos Múltiples del municipio.

“Los Chaná” fueron un pueblo originario que habitaron estas tierras -se estima desde hace 2 mil años- y esta obra constituye un hecho sin precedentes en el mundo entero, ya que esa lengua fue considerada desaparecida por antropólogos y lingüistas durante más de 200 años.

El diccionario se trata de un trabajo que llevó más de 9 años de investigación y validación entre “el último chaná parlante” Blas Jaime y un experto en lenguas aborígenes, Pedro Viegas Barros de la Universidad de Buenos Aires, además investigador del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El libro en cuestión ha recibido, entre otras, el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación y de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.