S. Elena: Propuestas de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios

0
2

1468-SANTA ELENA-LISANDRO-CEJASEl presidente de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CCITyS), de Santa Elena, Cont. Lisandro Cejas, dialogó con El Observador sobre el presente de la economía local y de las propuestas que se están fomentando y promocionando desde la entidad que se creó hace un año y medio, para brindar la colaboración necesaria a los  emprendedores del sector.

En este sentido el dirigente comentó acerca de la institución, que funciona en Supremo Entrerriano 897, que “desde diciembre contamos con la Personería Jurídica y hasta la fecha tenemos 150 socios y en el recorrido que realizamos para dar a conocer la puesta en marcha de la entidad, nos encontramos con la misma realidad, donde los comerciantes lo que más demandan es que se los acompañe, se los informe y se les ofrezcan diferentes alternativas, para llevar adelante sus negocios. Observamos que les falta asesoramiento, por eso nuestro objetivo es tratar de cambiar esa tendencia y trabajar de forma orgánica, porque tanto para los comerciantes como para los distintos prestadores, es una época difícil en cuanto a lo económico, más allá que en la temporada turística esa situación en algunos casos, se revierte. Se requiere de un trabajo intenso en conjunto de la parte privada y pública, para seguir mejorando las diferentes actividades y desde nuestro lugar les estamos dando a conocer, por ejemplo, los planes de financiamiento que existen en la Nación, con tasas más bajas, lo que les permitirá realizar inversiones; la implementación de programas laborales para incorporar empleados, lo que generará más puestos de trabajo en la comunidad y que sepan que se realizarán capacitaciones para abordar distintas temáticas, entre ellas las relacionadas con los cambios impositivos que se están dando y que debe afrontar el sector y el turismo en general, por lo que es importante y primordial que estén asesorados en este sentido. Nuestra institución pretende que a través de los profesionales, los socios reciban la información pertinente y las herramientas necesarias, para que pueden defender de la mejor manera posible sus puestos de trabajo”.

Cabe señalar que la entidad se encuentra afiliada a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la mayoría de los socios que la integran pertenecen al sector turístico. Al respecto, el dirigente mencionó que “es la primera vez que una cámara nuclea a todos los prestadores, pero de la parte exclusivamente turística se encuentra como coordinador Julio Ceballos, un profesional especializado en la materia, ya que creemos que Santa Elena tiene amplias ventajas y condiciones para explotar y seguir creciendo en la actividad turística. Hay algunas falencias, como el funcionamiento de una sola entidad bancaria para más de 20.000 habitantes, es por ello que nuestro proyecto, también prevé realizar distintas gestiones para encontrar la solución a este tipo de problemáticas, pero el acompañamiento de los asociados es muy valorable y a los que aún no lo son, los invitamos y convocamos a que se acerquen a la sede de la entidad o si desean que los visitemos se pueden comunicar al tel. 480347. De esta forma, estamos contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y por ende al beneficio de cada uno de los comerciantes, emprendedores, trabajadores y prestadores, que son partícipes indispensables para continuar por el camino de construcción de nuestra sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here