Presente y proyectos del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Maciá

0
3

1468-MACIÁ-CENTRO JUBILADOS-VALEEn comunicación con El Observador, la presidente de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Maciá, Teresa Romero, comentó acerca de las obras que se prevén concretar en la sede de la entidad y de las actividades que se vienen desarrollando, destinados a los adultos mayores. En este sentido, señaló que “hay una gran convocatoria en los talleres tanto de gimnasia como de folclore, también tenemos un curso de porcelana fría y estamos participando en Abuelos en Acción, que si bien es un programa que depende de la provincia y el municipio, hay muchos socios de nuestra institución que integran el grupo para el certamen en tejo, bochas, chinchón, lotería y folclore. El pasado fin de semana, cerca de 30 representantes de nuestra comunidad estuvieron presentes en un encuentro deportivo y recreativo que se llevó a cabo San Salvador y este 24 de junio realizaremos un paseo a las Cataratas (Misiones), en el que viajarán 22 personas que disfrutarán de 5 días y 3 noches de un lugar que varios de ellos aún no conocen”.

Sobre los servicios que se ofrecen, Romero indicó que “contamos con la atención de diferentes profesionales a través del PAMI, entre ellos la podóloga, odontóloga y el psiquiatra, mientras que de manera particular tenemos un oculista, traumatólogo y reumatólogo, que nos hacemos cargo desde la institución”.

En cuanto a obras de infraestructura, la dirigente contó que “dentro de los proyectos está la modificación de los sanitarios, donde se construirá uno más para mujeres que estará adaptado para personas discapacitadas, obra que comenzará en julio o agosto próximo. Esto nos permitirá continuar acondicionando nuestro salón que tiene una capacidad para 130 comensales, con las respectivas mesas y es uno de los únicos en la ciudad que cuenta con aire acondicionado y calefacción y para más adelante está la propuesta de arreglar el sector de la cocina para brindar más comodidad para aquellos que alquilan las instalaciones”.

Cabe señalar que el Centro de Jubilados y Pensionados cuenta con 480 socios, que abonan una cuota mensual de $15 y en la actualidad se otorgan 97 bolsones, contemplando las realidades y problemáticas de cada beneficiado. Asimismo, la entidad tiene los aportes del alquiler del salón que sumados a los subsidios que reciben del PAMI, por las diferentes prestaciones, pueden solventar los gastos de funcionamiento que tiene la institución. “Ahora estamos preparando la Fiesta del Jubilado que se hace en septiembre y queremos hacer un lindo homenaje para los socios, quienes permanentemente nos ayudan y motivan para continuar nuestra tarea y colaboran con los proyectos que tenemos en marcha. Es muy gratificante ver cómo los afiliados se acercan al centro, hacen las consultas y comparten las distintas actividades que vamos implementando, por eso es importante devolverles la confianza que han depositado en nosotros y agradecerles, así también a los vecinos de la comunidad, el acompañamiento permanente que recibimos, lo que nos da fuerza para avanzar por este camino de crecimiento para nuestra entidad”.

Comments

comments