Operativo de seguridad para el clásico paranaense

0
2

futbol clasico paranaEl clásico se acerca y la expectativa crece. Atlético Paraná y Patronato protagonizarán el próximo domingo un partido histórico para el deporte de la ciudad. A partir de las 16.10, el estadio Pedro Mutio será el escenario del primer enfrentamiento entre estos dos equipos tradicionales del balompié de la capital entrerriana en una categoría netamente profesional. 
Pero este compromiso, del que tanto se ha hablado en las últimas semanas, también genera una enorme responsabilidad para que el evento sea una verdadera fiesta, independientemente del resultado deportivo. Y para ello será fundamental que todo se desarrolle con total tranquilidad, para que el espectáculo finalice en paz. 
Por eso, dirigentes de ambas instituciones y miembros de la Policía de Entre Ríos, en un gesto digno de destacar, anoche se juntaron para diagramar lo que será el operativo de seguridad, en un claro ejemplo de mensaje a la no violencia. 
El cónclave, que se inició alrededor de las 20.20, se desarrolló en el salón social que posee la entidad Rojiblanca. 
El que tomó la posta y comenzó a hablar fue José Cáceres, presidente del Decano, quien sostuvo que “tenemos la enorme responsabilidad de que las cosas salgan de la mejor manera posible y estuvimos trabajando para que no haya cabos sueltos. Debemos trabajar en conjunto para que todo salga bien porque queremos que sea una fiesta del deporte. Tanto Paraná como Patronato son dos clubes que desean que la familia vaya a la cancha”. 
Por su parte, César Fontana, vicepresidente del Gato, agregó: “Queremos agradecerle a la dirigencia de Patronato por la predisposición de acercarse a diagramar para que todo sea una fiesta. Nos llevamos muy bien desde hace años y queremos que el clásico sea una verdadera fiesta del fútbol. Y estamos trabajando juntos para que todo se desarrolle con normalidad”. 
En tanto, desde la vereda de enfrente, José Gómez, titular del Santo, asistió a lo dicho por sus pares asegurando que “no teníamos otra forma de responder que trabajando juntos para este espectáculo, que va a quedar en la historia del deporte de la ciudad. Patronato colaborará para que las cosas salgan bien, porque queremos que los paranaenses den un ejemplo al país de que se puede vivir un clásico con pasión y sin violencia”. 

EL OPERATIVO
. Leiva, Roldán y Hormaechea estuvieron en representación de la Policía de Entre Ríos para dar detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo, que comenzará a las 12. Del mismo participarán 230 efectivos y se utilizarán unos 15 móviles. 
Los uniformados informaron que se cortará el tránsito en los alrededores del estadio. Se impedirá la circulación de vehículos a partir de las esquinas de las calles Santos Domínguez y División Los Andes, División Los Andes y Reynaldo Ross, Ruperto Pérez y Marco Sastre, Dean J. Álvarez y Jujuy, Dean J. Álvarez y Ruperto Pérez, Almafuerte y la continuidad de Dean J. Álvarez (la calle todavía no ha tenido una denominación oficial), Almafuerte y Marangunich, y Maciá y Coronel Uzín. 
Además, los concurrentes deberán sortear tres vallados, previo al cacheo principal que se dará antes de las puertas de acceso al estadio. El Mutio se abrirá a las 13. 
Por otra parte, el plantel y la delegación protocolar de dirigentes de Patronato, que será acompañada por la Policía, accederá al recinto por calle 3 de Febrero. 
En tanto, David Cáceres, revisor de cuentas de Atlético Paraná, avisó que las entradas para los socios se venderán hasta el viernes, y si queda un remanente se venderán para los no socios, aunque según sus propias palabras “no creemos que queden entradas”. 

El Diario

Comments

comments