Mansilla: “Queremos tener una Cooperativa saneada ”, aseguró Morison

0
2

agua potable canillaLa Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Mansilla Limitada, tal como habíamos informado, el viernes 22 de mayo realizó su Asamblea General Ordinaria donde se renovó la Comisión Directiva. El flamante presidente de la entidad es Gerardo Javier Morison,quien en diálogo con El Observador brindó detalles de la actualidad de la institución y los futuros proyectos.

“Hace algo más de una semana que asumimos y mantuvimos una reunión con todos los integrantes de la comisión. En este momento las cosas no están del todo bien porque la Cooperativa afronta un juicio laboral el cual vamos a tratar de pagar, siendo este nuestro primer objetivo, que no es fácil de sanear porque no tenemos muchos recursos. Una vez que hayamos solucionado ese tema, podremos pensar en seguir avanzando y sacar adelante a la entidad, invirtiendo en materiales necesarios para brindar un buen servicio”, indicó.

Actualmente la Cooperativa, que tiene cerca de 40 años, distribuye agua potable a todos los ciudadanos de Mansilla, totalizando unos 1.100 usuarios, que abonan una cuota de $130 mensuales y en caso de hacer un uso mayor del vital elemento se paga una suma extra. Otra de las iniciativas que desea encarar la flamante Comisión Directiva, es poner al día los balances, para luego tramitar algún tipo de ayuda extra a la provincia, con el objetivo de hacer obras. “El desafío personal es hacer las cosas bien porque sabemos que se puede trabajar de esa forma. Finalizar con el juicio nos llevará aproximadamente un año y después habrá que empezar a renovar  redes que han sobrepasado el límite de durabilidad, debido a la antigüedad de los caños”, señaló.

Al ser consultado sobre el rol de la anterior Comisión, Morison expresó: “Prefiero hablar de acá en adelante y lo que ha pasado hacia atrás dejarlo de lado. Queremos tener una Cooperativa saneada y que los empleados cobren en término, ya que lo venían haciendo con atraso”, recordó.

Por último, el dirigente pidió que “la gente tenga paciencia. Estamos ante una entidad importante por el servicio que brinda, pero que está comprometida por lo que debe, pero con esfuerzo y trabajo se saldrá adelante. Por eso es importante pagar la cuota por el servicio en término, aunque afortunadamente hay solo un 10% de usuarios con algún tipo de retraso”.

Integrantes de la Comisión Directiva

La comisión está conformada de la siguiente manera: Presidente, Gerardo Javier Morison; tesorero, Mario Alberto Godoy; secretaria, Cecilia Giovanetti. Vocales titulares: Esteban Aníbal Marozzini y Jorge Omar Curzio. Vocales suplentes: Daniel Cristal Marozzini y Nelly Beatriz González. Síndico titular, María Magdalena Díaz y suplente, Florencia Daniela Velázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here