Lucas González: “Para hacer las cosas bien cuatro años es muy poco”, expresó Orlandi

0
2

descargaLa edil vecinalista Norma Orlandi de Lucas González, en diálogo con El Observador repasó las últimas actividades del Concejo Deliberante y analizó el panorama político electoral con vistas a las próximas elecciones.

“Últimamente nos hemos abocado a aprobar una ordenanza que teníamos pendiente con la Cooperativa El Progreso Limitada, y lo mismo hicimos con un sector del futuro Parque Industrial, ya que teníamos que demarcar una zona para que no se construyan casas y comercios. De esta forma seguimos trabajando, porque además el Ejecutivo nos ha enviado varios proyectos que tienen que ver con donaciones de terreno y aperturas de calles”, indicó.

En este sentido, la edil vecinalista valoró la importancia para el desarrollo de la localidad, que representa la creación del Parque Industrial y la ejecución de viviendas, al sostener que “son dos cosas a las cuales el intendente se abocó desde el día que asumió. Respecto al Parque Industrial se hizo el ‘canje’ del terreno de 20 hectáreas sobre la Ruta N°12 por un predio que poseía la Municipalidad, en febrero se obtuvo la escritura y desde ese momento se empezó a hacer el proyecto para obtener lo que falta. Afortunadamente todo está en marcha y el intendente sigue muy de cerca el tema para que se concrete. Respecto a viviendas se entregaron 10 del programa Más Cerca y se están terminando 20 más. Al mismo tiempo, el presidente municipal junto a la secretaria de Gobierno presentaron un proyecto en el cual se solicitan 40 unidades habitacionales más de este programa. Además, se hacen diferentes refacciones y ampliaciones en viviendas”, recordó.

Sobre las próximas elecciones, Orlandi dijo que “para hacer las cosas bien cuatro años es muy poco”.

En cuanto a su futuro político, adelantó que “voy a seguir acompañando a esta gestión de gobierno porque cuando uno ve las cosas que se hacen se siente orgulloso de formar parte” .

En tanto al ser consultada sobre el panorama electoral del partido con vistas a las Elecciones Primarias, aseguró: “Nos vemos ganadores, porque si la gente confió en nosotros hace cuatro años, ahora el apoyo debería ser mayor. Nosotros sabemos que hay mucho por hacer, pero no nos olvidemos que recibimos un municipio que no fue fácil ponerlo en marcha”.

Como es de público conocimiento, los intendentes vecinalistas a nivel provincial se alinearon detrás de la fórmula del oficialismo, encabezada por Gustavo Bordet y Adán Bahl. Al respecto, Orlandi sostuvo que “siempre se trabajó en conjunto y se tuvo el apoyo tanto de la Provincia como de Nación, por eso el intendente tiene muy buena relación con distintos dirigentes, entre ellos Adán Bahl. Nosotros le damos la libertad a los votantes para que elijan a quien quieran a nivel provincial, pero desde nuestro lugar valoramos todo lo que nos ayudaron en estos años”.

Una de las últimas polémicas que se dio en la localidad, fue la denuncia por parte del director del Hospital, el Dr. Javier Ascúa sobre la presunta contaminación del agua potable, ante lo cual se realizaron estudios desde el municipio que contradijeron las declaraciones del galeno. Sobre este tema, la concejal vecinalista aseveró que “fue una jugada política, porque él nunca se acercó al municipio a plantear el supuesto problema o a pedir los análisis. Si bien en el Hospital está haciendo una buena gestión, en ese tema estuvo mal porque la gente estaba con miedo”.

“Nosotros continuaremos trabajando por los más humildes y por la unidad de Lucas González”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here