Bovril: Schreiner (FAA) agradeció a la Zonal Alcaraz de Vialidad por el mantenimiento de los caminos

0
2

­ 1468-BOVRIL-SchreinerEl presidente de la filial Bovril de la Federación Agraria Argentina (FAA) y director de Producción Municipal, Marcelo Schreiner en declaraciones a El Observador, se quejó por la situación que atraviesa el pequeño y mediano productor. En ese marco, el dirigente informó que “hemos hecho varias asambleas y en nuestra zona recorrimos diferentes colonias. Estamos atravesando una situación crítica que afecta al sector lechero y a la agricultura, pero no están ajenas otro tipo de producciones. Estuve hablando con el director de Federación Agraria, Elvio Guía y la idea es tomar alguna medida de acción directa”, adelantó.

Sobre los principales inconvenientes, Schreiner comentó que “cuando el productor vende la cosecha se encuentra con un precio distinto al que tenía al momento de la siembra por lo que no cierran los números. A eso se suma la presión impositiva y otras cuestiones que siempre afectan con más fuerza al pequeño y mediano productor”.

Por otra parte, una situación preocupante es el desmonte que se denunció días atrás a unos kilómetros de Bovril. Sobre el tema, el dirigente expresó que “desde la Federación Agraria siempre hemos rechazado estas cosas, pero son empresas muy grandes y el valor de las multas es muy bajo, por lo que las pagan sin problemas y siguen desmontando. Es lamentable y nosotros no podemos hacer mucho”, reconoció.

Finalmente, el director de Producción y presidente de la filial Bovril de la Federación Agraria, aprovechó para agradecer a la Zonal Alcaraz de Vialidad por el mantenimiento de los caminos y a la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos “que están haciendo un muy buen trabajo”, valoró.