Scioli en E. Ríos: “Sergio Urribarri ha insertado a esta provincia en el mundo”

0
2

firma convenios“Urribarri ha tenido la capacidad de movilizar todo y transformar una provincia pastoril en una provincia industrializada. También ha insertado a la provincia en el mundo”, destacó el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli en la visita que realizó este lunes a la capital entrerriana, primera provincia que recorre luego de la presentación de la listas para las elecciones. En la oportunidad, ambos mandatarios firmaron convenios de cooperación entre las dos provincias para financiamientos de Pymes.

 

En declaraciones a la prensa local, el mandatario bonaerense resaltó que “Entre Ríos es el fiel reflejo de políticas nacionales inclusivas, desde lo productivo, lo social, o el resurgimiento de la matriz productiva”.

 

En ese sentido indicó que conformará un gabinete federal y “no tengan dudas que Entre Ríos va a tener un gran protagonismo e inserción en nuestro equipo”, remarcó

 

Luego, agradeció “la hospitalidad, la generosidad, las decisiones que ha tomado el gobernador en materia política, con un gran sentido de la responsabilidad, y fundamentalmente, por el proyecto colectivo” y subrayó: “Eso es lo que se ve hoy en Entre Ríos, el orgullo del resurgimiento de una provincia desde el punto de vista geopolítico”.

 

En cuanto a los convenios firmado, Scioli manifestó que “este es el tiempo donde tenemos que asumir este tipo de compromisos, y planificar a mediano y largo plazo. Y nuestro equipo de trabajo, es el más previsible, el más confiable, y el que puede dar la tranquilidad de comprometernos en la industrialización, pero también en la integración del campo, de la ciencia y la tecnología, a los sectores productivos. Y Entre Ríos, no tengo dudas que va a ser una provincia estratégica. Tengan tranquilidad y esperanza”.

 

Scioli expresó que “Entre Ríos es una provincia con un gran posicionamiento geopolítico. Es la primera provincia que yo quería visitar, por muchas razones. En primer lugar, para hacer un reconocimiento público a la calidad humana y política de Sergio Urribarri, por pensar en grande, sin entrar en discusiones” y enfatizó: “Siento un gran orgullo de poder estar hoy aquí, y tener no solo su respaldo, sino su compromiso a futuro. Sergio Urribarri hoy es un hombre que garantiza un federalismo productivo”.

 

“Este es el espacio político más coherente, con dirigentes que no se unen ‘en contra de’. Por eso, estamos confiados que vamos a poder hacer un gran trabajo, sobre un país desendeudado, industrializado, que ha recuperado derechos, recuperado empresas como YPF, de los fondos de las AFJP, sin lo cual, no habría soluciones habitacionales, no se habrían entregado computadoras, no habría Asignación Universal por Hijo”, señaló y ejemplificó: “En mi provincia, con la ley de Fertilización asistida, nacieron 800 personas, y la oposición estuvo en contra. Ellos piensan que invertir en salud, en ciencia y tecnología, es dilapidar, es improductivo. Uno tiene que mirar también el resultado social, y esto es lo que está en disputa en las próximas elecciones”, aseveró.