S. Benito: Este 24 de junio se hará una colecta de sangre en la Esc. Zuloaga

0
2

1468-SAN BENITO-donación-sangreEl pasado 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y en ese marco, desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, se efectuarán actividades de promoción y colectas externas en varios puntos de la provincia.

En San Benito, este miércoles 24 de junio se hará una colecta externa en la Escuela Secundaria Brigadier Zuloaga y los referentes del PPH, destacaron el acompañamiento de la institución educativa donde, motivados por la profesora Sandra Romero, se dedicarán a la campaña de donación voluntaria de sangre de manera intensiva.

En ese sentido, desde el establecimiento escolar, al cumplirse cinco años acompañando las acciones del programa, decidieron celebrarlos con acciones como la concreción de dos colectas en el año (junio y noviembre), la realización de un spot publicitario por parte de los estudiantes y docentes y finalmente incluir la donación de médula ósea en la formación. La responsable del Programa Provincial, Lucrecia Etcheverry, señaló que “se trabaja para lograr la autosuficiencia en donantes voluntarios de sangre, para eso se hacen todas estas campañas de la promoción de la donación voluntaria”.

Este trabajo se basa en la premisa de que la sangre obtenida de donantes voluntarios es la más segura que se puede tener, ya que proviene de una persona que elige donar por su propia voluntad, con el único fin de ayudar a otra persona que ni siquiera conoce.

“El principal mensaje es que donar sangre es dar vida en vida”, destacaron desde el PPH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here