Urdinarrain: Se entregaron 6 viviendas en el barrio Belgrano

0
6

1468-URDINARRAIN-entrega de viviendasDías atrás se desarrolló el acto de entrega de 6 nuevas viviendas que fueron construidas por los integrantes de la Cooperativa “Que Nivel Ltda.”, en el barrio Belgrano, en la intersección de 1 de Mayo y Alvear de Urdinarrain.

En la jornada, estuvieron presentes el intendente Alberto Ledri; el responsable de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen y el director Social de la UEP, Luis Méndez Casariego.

Cabe destacar que las unidades habitacionales se ejecutaron en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria.

Gestiones por más unidades habitacionales

Los miembros del Comité de Compras para las Cooperativas de Trabajo, se reunieron para organizar la adquisición de materiales que se destinarán al inicio de la obra de construcción de nuevas viviendas.

Es de señalar que dicho organismo, que fue creado en el marco de la Ordenanza Nº 762/10, es un mecanismo administrativo elaborado para dar transparencia y efectividad al uso de los fondos provenientes del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, que tiene la facultad para realizar las compras de bienes necesarios para la realización de las obras del referido programa.

El mismo opera con la participación y representación del Ejecutivo Municipal, personal del área de Compras de la comuna, un representante de cada uno de los bloques de concejales, el representante técnico de la Cooperativa “Que Nivel Ltda.” y un miembro del Consejo de Administración de esta última entidad.

Finalmente, al término de la reunión, se rubricó el acta respectiva para el comienzo de los trabajos en las unidades habitacionales que se ubicarán en la intersección de las calles Roca y Caseros de esta ciudad.