Federal B: Viale FBC perdió en Rafaela

0
1

Ben Hur sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 5. Sin un fútbol vistoso, pero efectivo, acumuló tres victorias en cuatro presentaciones (su mejor inicio de temporada en los últimos 5 años). Anoche venció a Viale FBC por 2 a 0, en la cuarta fecha del Torneo Federal B 2015. De movida, la V azulada salió a plantarse en territorio adversario y a tratar de tener control del balón. Dipangracio optó por el 4-4-2, mientras que Domizzi apostó al 3-3-2-2. Sin embargo en la primera aproximación que tuvo en área rival, la BH -que trató de pasar rápido a posición ofensiva- abrió la cuenta. 
futbol viale ben hurSORPRESA. A los 7’ Luciano Kummer apareció cerca del punto penal y empalmó de primera una pelota para meterla abajo contra el palo derecho de Rodríguez. Fue después de un balón que vino de derecha a izquierda y que volvió al área con un pase de Pavetti. 
Los entrerrianos exigieron con un disparo de Claro, que contuvo bien Cordero. Después un remate de Simon pasó muy cerca del palo izquierdo del uno y sobre el cierre un intento de Giagnoni cayó en el techo del arco.
El elenco vialense manejó todo el primer capítulo, donde tuvo mayor posesión de la pelota y por ende también el dominio territorial. Pero no tuvo la profundidad necesaria, por eso se fue al descanso un gol abajo.
PROPONEN. En el inicio del segundo tiempo Ben Hur buscó tener algo más de protagonismo, aunque sin demasiado juego asociado. Gottardi probó de lejos y la pelota pegó en la parte superior del travesaño. Respondió la visita con un disparo de Giagnoni, que pasó cerca, después de la asistencia de Lazaneo. 
OTRO GOLPE. A los 15’ Yony Angulo fue a buscar un pelotazo largo, le ganó la posición a Schwindt y cuando ingresó al área definió con la misma frialdad de la noche y la puso contra el palo derecho de Rodríguez que nada pudo hacer. Dos a cero. 
Viale FBC continuó su búsqueda del descuento, con ganas aunque sin claridad como para dejar a sus delanteros cara a cara con Cordero. El local, con paciencia, pudo haber aumentado la diferencia de contraataque. Pero Rodríguez tapó el disparo de Puy y Stradella ganó el rebote pero definió mal. Lo mismo hizo sobre el cierre del partido cuando la tiro afuera al quedar casi mano a mano con Rodríguez. 
La escuadra entrerriana mereció algo más, pero el fútbol no conoce de méritos. A los goles hay que concretarlos. Ben Hur, por su parte, transita con serenidad por la cúspide de la tabla de posiciones. El equipo del ‘Pajaro’ Domizzi vuelta alto en el puntaje, aunque no tanto así en el juego colectivo. 
POSICIONES – ZONA 5 

Ben Hur 4 3 1 0 5 1 10 
Sanjustino 3 2 0 1 6 2 6 
Viale FBC 3 2 0 1 5 4 6 
Achirense 3 2 0 1 4 3 6 
Colegiales 3 1 1 1 1 4 4 
9 de Julio 3 1 1 1 5 5 4 
Depro 3 1 0 2 4 4 3 
Atl. Uruguay 3 1 0 2 4 4 3 
Libertad 2 0 1 1 1 2 1 
Belgrano 2 0 1 1 1 2 1 
La Salle 3 0 1 2 2 7 1 

SINTESIS

SP. BEN HUR 2 
Marcos Cordero 
Ezequiel Kinderknecht 
Matías Cantero 
Luciano Kummer 
Emiliano Lorenzatti 
Mauro Goette 
Alexander Spinelli 
Maximiliano Pavetti 
Diego Gottardi 
Yony Angulo 
Federico Giuliani 
DT: Cristian Domizzi 

VIALE FBC 0 
Lucas Rodríguez 
Lautaro Toresani 
Brian Nickel 
Sergio Schwindt 
Nelson Alegre 
Rodrigo Giagnoni 
Nicolás Toniollo 
Sergio Simon 
Lautaro Ledesma 
Juan M. Lazaneo 
Hernán Claro 
DT: Raúl Dipangracio 
Goles: 7’ pt. Luciano Kummer (BH) y 15’ st. Yony Angulo (BH). Cambios: En Ben Hur, 15’ st. Guillermo Stradella por Gottardi, 22’ Nicolás Puy por Giuliani y Nicolás Besaccia por Angulo. En Viale FBC, 10’ st. Matías Bitz por Claro; 24’ Pablo Rodríguez por Ledesma y 35’ Walter Torres por Schwindt. Expulsados: 38’ st. Sergio Simon (V). Amonestados: Goette, Stradella y Angulo (BH); Nickel y Alegre (V). Árbitro: Patricio Quiroga. Cancha: Ben Hur.

El Diario