Muestra itinerante sobre la vida de Eva Perón en Diamante

0
0

1468-DIAMANTE-muestra-EVA PERÓNEn las instalaciones del Colegio Secundario Nº 7 “Carlos Lorenzo Vergara” de Diamante de 9.30 a 11.30 y de 16.00 a 19.30 y hasta este sábado se expondrá la Muestra Gráfica Itinerante, “Eva Perón, Mujer del Bicentenario. Sus ideales y sus obras 1919-1952”.

La exposición es organizada por los talleres de Diseño Gráfico y de Murales que se dictan en el mencionado establecimiento educativo y al respecto la Prof. Cristella Manganelli, explicó que surge de la necesidad de mostrarles a los jóvenes toda una puesta en escena que tiene que ver con una producción gráfica.

Asimismo la misma la muestra que es de carácter itinerante, fue gestionada por docentes talleristas de la institución y pertenece a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, donde la ciudadanía podrá disfrutar de una exposición amplia donde se podrán apreciar a través de 33 paneles explicativos distintas fotografías, escritos y enunciaciones que hiciera Evita en distintos momentos de su vida, que representan su obra y cada detalle determinante para ser hasta la actualidad una figura reconocida mundialmente.

“Es una buena oportunidad para conocer parte de nuestra historia, de nuestra identidad y sobre todo los valores de una mujer que trasciende los límites del peronismo y del país. Además, podremos apreciar una muestra donde se pueden ver distintos aspectos, quizás no conocidos de toda la labor de Evita, en cuanto a la política, su actividad social, deportiva y en cada espacio donde tuvo participación” indicaron los organizadores.

Cabe señalar que el material fotográfico proviene de la colección Alfredo Mazzorotolo, del Archivo General de la Nación y del Museo Evita, mientras que los textos son breves relatos históricos que contextualizan y por otro parte hay frases de Eva que fueron extraídas de sus varios discursos y del libro “La Razón de mi Vida”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here