Crespo: Empresarios y dirigentes agropecuarios se reunieron con el intendente

0
2

cartel localesRepresentantes de entidades vinculadas al agro entrerriano se reunieron con el intendente Ing. Ariel Robles, con el propósito de hacerle conocer “la grave situación que atraviesa la producción entrerriana”.

 

Al encuentro asistieron José María Gerstner, en representación de La Agrícola Regional; Noelia Zapata (LAR y Consejo Empresario de Entre Ríos); Pablo Folmer (José Folmer e Hijos); Miguel Paúl (Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos) y Héctor Pfarher (Bolsa de Cereales de Entre Ríos).

 

A partir de un pedido de audiencia, Robles recibió a los referentes locales de las entidades vinculadas al agro, quienes expusieron la realidad de los distintos actores de la producción entrerriana, “presentando un escenario de grandes dificultades”.

 

Advirtieron que para los productores agropecuarios los tiempos son perentorios, por lo que “necesitamos soluciones en el corto plazo, para evitar la pérdida de fuentes de trabajo, inversión y actividad económica”. Plantearon que “la situación es grave, por lo que alguien debe hacerse cargo de la tormenta que se avecina”.

 

“El intendente agradeció a las instituciones de generar esta instancia de diálogo y no de confrontación con las primeras instancias de gobernación, como son la intendencia municipal y el Concejo Deliberante. Reconoció que hay dificultades, la cual se percibe ya en la recaudación, por lo que dejó abierto la posibilidad de nuevas reuniones” comentó Pfarher.

 

Se destacó que este tipo de reunión fue una decisión conjunta de las entidades que forman parte del Comité de Crisis del Sector Agropecuario Entrerriano, quienes consideran de importancia “la apertura de todos los canales de diálogo con los funcionarios, iniciando las instancias con las autoridades locales”.

 

Los dirigentes confirmaron que se encuentran gestionando una reunión con el senador provincial Juan Carlos Brambilla, informaron desde la Bolsa de Cereales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here